El PP propondrá medidas para desalojar okupas "en menos de 24 horas"

El PP propondrá medidas para desalojar okupas "en menos de 24 horas"

El PP propondrá, en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo, un paquete de medidas para "desocupar viviendas en menos de 24 horas".


Así lo ha anunciado este viernes en Santander la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, a preguntas de los periodistas antes del acto de presentación del programa marco municipal para las elecciones del partido.


"Al okupa se le desaloja", ha valorado Gamarra, quien ha detallado que en ese programa marco se incluyen medidas para que los cuerpos y fuerzas de seguridad tengan "instrumentos para desocupar viviendas en menos de 24 horas".


Además, se propone que los organismos judiciales "tengan instrumentos suficientes" para "resolver de manera rápida la ocupación", un "problema", ha abundado, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido "incapaz" de solucionar.


"En España hay un problema de ocupación que el Gobierno ha incentivado: Los socios de gobierno incentivan la ocupación", ha lamentado Gamarra.


Sobre el acuerdo entre el Gobierno con ERC y EH Bildu para la nueva ley de Vivienda, la popular ha señalado que "no sabe" el contenido de ese acuerdo, por lo que lo valorará "cuando tenga conocimiento".


Sin embargo, ha resaltado que "cuando el Gobierno puede tramitar una ley es noticia" porque en su opinión el Ejecutivo está "en descomposición". "España merece otra manera de legislar y resolver los problemas que tienen los españoles", ha señalado.


Además, ha criticado la acción de Pedro Sánchez para resolver el problema de la vivienda. "Vemos los precios del alquiler subiendo y todavía ha sido incapaz de impulsar medidas que lo pudieran compensar", ha afeado.


Y ha añadido que "el Gobierno prometió 20.000 viviendas y ha construido cero". "Esa es la realidad de Pedro Sánchez", ha incidido. 

El PP propondrá medidas para desalojar okupas "en menos de 24 horas"

Te puede interesar