Griñán defiende que no es "un político corrupto" y rechaza la petición fiscal

Griñán defiende que no es "un político corrupto" y rechaza la petición fiscal

La defensa del expresidente andaluz José Antonio Griñán pide a la Audiencia de Sevilla que rechace la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que ingrese ya en prisión tras su condena por los ERE y ha defendido que "no es un político corrupto, en el sentido que se quiera dar a ese adjetivo descalificativo".
 
En un escrito presentado ante la Audiencia Provincial tras la petición fiscal que reclama que se ejecute ya su condena a seis años de cárcel por los ERE, lo que conllevaría su ingreso en la cárcel, la defensa de Griñán alude a supuestos excepcionales que hacen que esa ejecución no deba ser "ni inmediata ni automática".
 
El letrado de Griñán expone en este escrito, al que ha tenido acceso EFE, que el político tiene ya 76 años, que han pasado entre trece y veintidós años desde que estuvo funcionando el sistema de los ERE, que es "la única condena en toda su vida" y que no tiene antecedentes".
 
Además, se resalta su "impecable hoja de servicios como servidor público" y el respaldo a la petición de indulto con más de 4.000 firmas de apoyo.
 
Estos argumentos, según la defensa de Griñán, deben ser tomados en consideración para que salga adelante esa petición de indulto y que ello conlleve la "improcedencia" de la ejecución inmediata que ha pedido la Fiscalía Anticorrupción.
 
"Que mi mandante no es un político corrupto, en el sentido que se quiera dar a ese adjetivo descalificativo, incluyendo el más amplio posible, es una evidencia, un hecho notorio, conocido de todos y que difícilmente pudiera pasar desapercibido para una fiscalía especializada, acostumbrada a conocer políticos corruptos", indica.
 
Asimismo, entiende que las "altisonantes menciones a la corrupción política del informe del Fiscal resultan manifiestamente impropias para ser aplicadas" a Griñán.
 
El escrito de la defensa del expresidente de la Junta responde así al de la Fiscalía, en el que se señala que se trata de "una forma más de corrupción política" cuando se analiza la tipicidad de la malversación y defendió que las sentencias "claman por ser cumplidas".
 
El PP anunció que se adherirá a la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que se ejecute ya la condena a seis años de cárcel por malversación y prevaricación.

Griñán defiende que no es "un político corrupto" y rechaza la petición fiscal

Te puede interesar