Feijóo no apoya la moción de censura para no “insuflar aire a un Gobierno “en tiempo de descuento”

Feijóo no apoya la moción de censura para no “insuflar aire a un Gobierno “en tiempo de descuento”
Feijóo saluda a sus simpatizantes | juan carlos caval (efe)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, señaló ayer que no apoyará la moción de censura presentada por Vox, que se debatirá el martes y el miércoles, para no contribuir a “insuflar aire a un Gobierno que está en tiempo de descuento”.
 

En la clausura de un acto del PP en Murcia, Feijóo admitió que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganará la votación parlamentaria “sin ningún esfuerzo”, pero repitió que “ha perdido a la gente” y que el PP trabajará para ganar en las urnas.
 

Para Feijóo, la moción de censura supone un “balón de oxígeno” para un Ejecutivo que, a su juicio, “está en funciones” y en el que “el apego al cargo es el único pegamento que amalgama la coalición rota”.
 

En este sentido, afeó que “en los próximos días habrá una crisis de Gobierno” por el cambio de las ministras de Sanidad, Carolina Darias, e Industria, Reyes Maroto, quienes dejarán sus cargos porque optan a alcaldías con el PSOE, y censuró que el Gobierno “vive en una crisis permanente”.
 

En el mismo sentido, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, señaló que centrará su discurso en exponer tanto “los motivos para la censura” del Gobierno de Pedro Sánchez como la “alternativa” que tiene España con el PP de Alberto Núñez Feijóo. Además, se mostró convencida de que Vox se ha “arrepentido” más de una vez de haber presentado esa moción.
 

“Creo que todos tenemos la sensación de que se ha arrepentido en unas cuantas ocasiones”, ha declarado Gamarra en una entrevista en RNE. Gamarra confirmó que el grupo popular se abstendrá en la votación de la moción 
 

Mientras, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, aclaró que se dirigirá tanto a Vox como al economista Ramón Tamames y no desveló si intervendrá también algún ministro.

 

En serio

En declaraciones a los periodistas a la entrada del Comité Federal del PSOE, López reiteró que se toman “en serio” esta moción de censura, que los socialistas van a usar “para contrastar dos modelos de país, dos modelos de sociedad radicalmente distintos”.
 

“Una cosa es que sea Tamames el que la encabeza y otra cosa es que el que está detrás es Vox y es Abascal, y ahí habrá un combate ideológico también”, anunció  López, que es también secretario Federal del PSOE.
 

En el mismo sentido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “acercarse a Vox” con la abstención que anunciaron  frente a la postura que mantuvo su antecesor, Pablo Casado, que “marcó una distancia nítida”.
 

“Las relaciones entre la derecha y la ultraderecha no son las mismas desde hace un año. De la colisión en tiempos de Casado hemos pasado a la colusión en tiempos de Feijóo”, señaló.
 

Por su parte, la número dos de Podemos, Irene Montero, insistió en que la propuesta para que tomen la palabra ministras en la moción de censura no tiene como objetivo que intervengan “mujeres concretas” .

Feijóo no apoya la moción de censura para no “insuflar aire a un Gobierno “en tiempo de descuento”

Te puede interesar