Floristería Volvoreta en Fisterra: en San Valentín, díselo con flores

Floristería Volvoreta en Fisterra: en San Valentín, díselo con flores
Germán Martínez está al frente de floristería Volvoreta en Fisterra | CEDIDA

San Valentín regala un día más de sol y temperaturas un poco más altas a la Costa da Morte en una jornada en la que jóvenes y adultos se acuerden de aquellas personas a las que más quieren. Floristerías y floristas trabajan en la jornada de hoy convirtiéndose en cómplices de historias de lo más variopintas, en las que el amor sin límites cobra todo el protagonismo. En Fisterra, Germán Martínez Traba, se encuentra al frente de la Floristería Volvoreta, dice que es un día muy ligado a la improvisación, aunque reconoce que llevan días en su negocio preparando encargos para los más madrugadores. “En San Valentín triunfa la rosa, aunque hay gente que se decanta por otras opciones con arreglos un poco más asequibles. Nos adaptamos, al final, al presupuesto de cada persona”. Y añade: “En esta campaña hemos trabajado mucho la rosa preservada, que es más cara, pero que también tiene mucha aceptación”. 

 

Cuenta Germán que la orquídea o el lilium son también perfectas para opciones para ocasiones especiales, incluso, “la margarita que tiene también un precio más alto”. Lo más, importante, en palabras del florista es el cariño con el que sus clientes vienen a hacer sus encargos durante todo el año, aunque tratándose de San Valentín el motivo todavía es más especial”. 

 

Rosas volvoreta
Las rosas son las flrores más solicitados en una jornada como la de San Valentín | CEDIDA

 

La media de lo que se suelen gastar los que celebran el día de San Valentín está en una media de 20 euros, aunque el abanico de posibilidades es amplio dependiendo del arreglo floras escogido. Lo importante, según los floristas, es acordarse de la persona a la que se quiere sorprender y que, al final, lo importante es “decírselo con flores, para crear recuerdos para toda la vida”.

Floristería Volvoreta en Fisterra: en San Valentín, díselo con flores

Te puede interesar