Debate de los candidatos de Ponteceso sin Carballido

Debate de los candidatos de Ponteceso sin Carballido
El debate se llevó a cabo en la Casa dos Veciños de O Couto / Cedida

Ponteceso protagonizó este viernes el último debate electoral en los micrófonos de Radio Nordés-Cadena SER, que se llevó a cabo en la Casa dos Veciños de O Couto. Estaba confirmada la presencia de seis de los siete candidatos (Óscar de Souto declinó la invitación como hizo con el resto de medios de comunicación), pero a última hora no acudió el alcalde y candidato socialista, Lois García Carballido. Según explicó la emisora, el regidor avisó una hora antes de que no podía acudir porque era festivo en la parroquia de Tella e iría a los actos festivos. 

 

Al margen de este contratiempo, el resto de candidatos protagonizaron un debate en el que mostraron sus propuestas para el concello, con iniciativas en materia de bienestar, como ampliar el número de casas del mayor, planes LGTBI o contra la violencia machista. También se propusieron servicios de madrugadores, más viviendas sociales o una unidad de atención temprana

 

Se abordaron temas de urbanismo con el anuncio por parte de José Manuel Mato, candidato do PP, de un acuerdo de cesión de una finca para ampliar el número de plazas de aparcamiento.  José Manuel Pose incidió en la necesidad de modificar el PXOM, mejorar accesos y calles en Corme o lograr que el parque eólico da Barda deje dinero en las arcas municipales. Por su parte, la candidata del BNG, Fátima Rodríguez, propuso un plan para mejorar la accesibilidad en edificios y calles y los candidatos de PG y AxP, Juan Vidal y Roberto Andrade, respectivamente, indicaron que es preciso realizar una auditoría  antes de acometer obras de importancia.

 

En la recta final se habló de posibles pactos. Todos los candidatos aseguraron que se presentan para ganar, pero están abiertos a pactos si fuese necesario. Pactos con todos los partidos, pero no con todas las personas. Excepto el PP, todos dejaron claro que cualquier pacto pasa por apartar a Carballido de la alcaldía. Roberto Andrade, de Adiante por Ponteceso, tampoco pactará con José Manuel Mato.

 

Este debate como el resto de celebrados en esta campaña se pueden ver y escuchar en el canal de Youtube de Radio Nordés y en la web radionordes.com. El domingo, desde las 20.30 horas, habrá un programa Especial Eleccións, que podrá seguirse en  Youtube, radionordes.com y la APP de la Cadena SER. También habrá resúmenes del avance del escrutinio puntualmente dentro de la programación especial que la SER hará el domingo por la noche.

 

Debate de los candidatos de Ponteceso sin Carballido

Te puede interesar