La Xunta pidió a Transportes que mantenga los descuentos en autobús también en 2023

La Xunta pidió a Transportes que mantenga los descuentos en autobús también en 2023

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, pidió al Gobierno que “apueste por el equilibrio territorial” y mantenga en 2023 los descuentos en billetes de autobús, al igual que hará con los de ferrocarril. La conselleira, junto con cargos de su departamento, participó ayer en Lugo en la clausura de la Asamblea General de la Federación Gallega de Asociaciones de Transporte de Viajeros en Autocar, según indicó la Xunta en un comunicado.


Vázquez destacó que el tren es un medio de transporte esencial para Galicia, que precisa servicios competitivos y de calidad, si bien “solo mediante la combinación con el autobús se podrá garantizar el derecho a la movilidad de los gallegos, vivan donde vivan”.

 

Ayudas al sector


La conselleira, que agradeció al sector del autobús su trabajo y sus servicios, alertó de que incentivar con descuentos y bonos gratis el uso del ferrocarril “olvidando los autobuses” supone profundizar en un “desequilibrio territorial en el que Galicia suele salir perdiendo”. Vázquez destacó las ayudas y las medidas que su departamento puso en marcha para ayudar al sector, así como “el descuento del 50% en el precio de los billetes de autobús interurbano por el que aún no recibió ni un euro del Gobierno”.


Desde el 1 de septiembre, fecha de inicio de esta medida, hasta el pasado 31 de octubre “los autobuses de la Xunta” registraron 5,9 millones de viajeros, “un 23% más” que el año anterior.

La Xunta pidió a Transportes que mantenga los descuentos en autobús también en 2023

Te puede interesar