Amancio Ortega comprará un rascacielos residencial en Manhattan por 500 millones

Amancio Ortega comprará un rascacielos residencial en Manhattan por 500 millones

Amancio Ortega, fundador de Inditex, ultima la compra de un rascacielos de viviendas en el distrito financiero de Manhattan (Nueva York) por casi 500 millones de dólares, en lo que supone su primera inversión en el ámbito inmobiliario residencial.
 
Pontegadea ha confirmado a Efe este jueves la existencia de estas negociaciones, adelantadas por la publicación especializada The Real Deal, y ha señalado que la operación podría completarse en las próximas semanas.
 
Según lo publicado, Pontegadea -el brazo inversor de Ortega- ultima la compra del edificio ubicado en el número 19 de Dutch Street, una torre de 64 pisos que abarca unos 330,000 pies cuadrados (unos 30.600 metros cuadrados) y alberga medio millar de viviendas.
 
El importe de la compra ronda los 500 millones de dólares (una cifra similar en euros), lo que equivale a valorar en un millón de dólares cada uno de los apartamentos del inmueble, propiedad hasta ahora de Carmel Partners y ocupado en la actualidad en un 98 %.
 
Se trata de la primera operación de envergadura de Pontegadea en el sector residencial, ya que sus inversiones inmobiliarias se centran en su mayoría en el ámbito de las oficinas, y más secundariamente en el de espacios comerciales.
 
Carmel Partners compró el solar en 2014 y construyó el rascacielos con guiños de diseño a la Edad de Oro holandesa del siglo XVII. La empresa puso la propiedad a la venta en marzo pasado.

Amancio Ortega comprará un rascacielos residencial en Manhattan por 500 millones

Te puede interesar