Abanca lanza un servicio de asesoramiento para acceder a los fondos europeos en colaboración con Afi

Abanca lanza un servicio de asesoramiento para acceder a los fondos europeos en colaboración con Afi

Abanca, en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (Afi), ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento para ayudar a sus clientes a acceder a las ayudas públicas del programa de fondos Next Generation EU, según ha informado la entidad a través de un comunicado.


El servicio está dirigido a empresas y pymes que quieran emprender proyectos de especial complejidad, envergadura o requerimientos de inversión.


En concreto, el acuerdo ofrece acompañamiento a los clientes del banco a lo largo del proceso de presentación de proyectos que reúnan las condiciones para beneficiarse de las ayudas contempladas en el programa Next Generation. Se incluyen la elaboración de la propuesta técnica, el análisis de los impactos cualitativos y cuantitativos del proyecto, y el modelo financiero de las inversiones y principales partidas de gasto, entre otras cuestiones.


El acuerdo de colaboración ha sido firmado hoy por el director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de Abanca, Juan Luis Vargas-Zúñiga, y el socio director del área de Finanzas Públicas de Afi, César Cantalapiedra.


Además, los clientes del banco también cuentan con un servicio de búsqueda y gestión de ayudas ligadas a los fondos europeos para empresas, pymes y negocios, creado en colaboración con Minsait, consultora del grupo Indra, y que ha sido lanzado recientemente.


Asimismo, Abanca cuenta con productos específicos para la financiación de proyectos vinculados a las ayudas Next Generation, compuesto por préstamos personales a tipo fijo y variable, 'leasing' mobiliario fijo y variable, anticipos de subvención y avales bancarios.


En concreto, y atendiendo a su finalidad, destacan las ayudas para la financiación de compra de vehículos ecológicos e instalación de puntos de recarga dentro del programa Moves III, y las ayudas para instalación de fuentes de energía renovables y almacenamiento (fotovoltaicas, eólicas y térmicas) para autoconsumo.


Otras acciones son la creación de la unidad especializada Next Generation Abanca, la participación en la constitución de Impulsa Galicia para promover iniciativas empresariales, el mantenimiento de contactos con empresas, cámaras de comercio y confederaciones de empresarios, y la celebración de jornadas y webinars informativos.


Abanca lanza un servicio de asesoramiento para acceder a los fondos europeos en colaboración con Afi

Te puede interesar