Ocho meses para completar la mejora de la carretera dumbriesa entre Hospital y Brens

Se finalizarán los trabajos que quedaron pendientes tras la resolución del anterior contrato, con una inversión de 1,7 millones de euros
Ocho meses para completar la mejora de la carretera dumbriesa entre Hospital y Brens
Estrada DP-2302 de Hospital a Brens, en Dumbría I CEDIDA

La Diputación aprobará, en el pleno de este jueves, un presupuesto de 1,7 millones de euros para finalizar las obras de mejora de la carretera DP-2302 de Hospital a Brens, en el tramo de cerca de 3,8 kilómetros comprendido entre los puntos kilométricos 2+100 y 5+890, en el concello de Dumbría.
 

Los trabajos de mejora de esta carretera se iniciaron en 2021, con un presupuesto de 826.753 euros, pero las continuas demoras en la ejecución de las obras y su posterior abandono por parte de la empresa adjudicataria, provocó la resolución del contrato tras un largo proceso administrativo y judicial.
 

El proyecto que ahora se aprueba, tiene un plazo de ejecución de ocho meses, y dará continuidad a las actuaciones previstas en el proyecto original, reparará los daños ocasionados por el tiempo transcurrido, e incluirá mejoras adicionales para incrementar la seguridad y la funcionalidad del vial. Entre ellas, destacan la instalación de nuevas barreras de protección y la ejecución de obras complementarias para mejorar el sistema de drenaje.
 

La Diputación cumple así el compromiso adquirido por el presidente provincial, Valentín González Formoso, con el alcalde de Dumbría, Raúl González Lado, de aprobar un nuevo proyecto que permita reactivar las obras y hacerlo en el menor plazo de tiempo posible, tras años de paralización de un proyecto fundamental para las comunicaciones del municipio y la comarca.
 

Una carretera más segura


El objetivo principal de la intervención, realizada en el tramo que conecta los núcleos de Hospital y Brens, es mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial. Para eso, se ampliará la carretera existente a dos carriles de circulación de entre 3 y 3.25 metros de ancho, con arcenes de medio metro, y se realizarán carriles de espera y cuñas en las intersecciones.
 

Se contempla también la corrección de curvas y la mejora de la visibilidad. Además, se incluirá un tramo de senda de dos metros de ancho, en el margen izquierdo de la vía, para los peatones. Asimismo, la actuación incluye la adaptación a la rasante de las carreteras municipales que enlazan con la DP- 2302 para mejorar, en la medida de lo posible, las intersecciones. Los trabajos rematarán con la correcta señalización de la vía, vertical y horizontal, así como con la disposición de nuevas barreras de seguridad.

Ocho meses para completar la mejora de la carretera dumbriesa entre Hospital y Brens

Te puede interesar