La música de Xacarandaina llega al Camiño Fisterra-Muxía

La música de Xacarandaina llega al Camiño Fisterra-Muxía
Presentación del proyecto "Endaterra" este lunes en la Diputación de A Coruña | cedida

La música de Xacarandaina llegará a varios concellos del Camiño Fisterra-Muxía y al Camiño Inglés de la mano de la Diputación de A Coruña y su proyecto “Endaterra”. 


Se trata de un espectáculo de gran formato, donde se podrán escuchar treinta piezas musicales novedosas recuperadas, ver diez bailes antiguos reconstruidos y apreciar más de 15 vestuarios de ropa diferentes. Todo enhebrado en una historia netamente gallega que habla de la amistad y del compromiso entre las personas y de la magia gallega. 


El proyecto está financiado conjuntamente con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y llevará la música de Xacarandaina a lo largo de los dos Caminos, concretamente el 25 de julio a Santa Comba, el 27 de agosto a Negreira, el 15 de octubre a Dumbría, 22 de octubre a Oroso, 5 de noviembre a Abegondo y 19 de noviembre a Culleredo. A la presentación asistieron el vicepresidente provincial Xosé Regueira, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez, y los alcaldes de los municipios a los que llegará el espectáculo.

La música de Xacarandaina llega al Camiño Fisterra-Muxía

Te puede interesar