Xiria y Xallas cosechan sendas victorias

Xiria y Xallas cosechan sendas victorias
El Xiria, atacando en un pasado encuentro de esta temporada | Medina

Excelente séptima jornada de liga para los equipos de la zona en la Primera División gallega de balonmano femenino, con sendas victorias del Xiria y el Xallas. 


Las carballesas cosecharon su sexto triunfo consecutivo al imponerse 21-26 en la complicada pista del Reconquista de Vigo, lo que las aúpa al primer puesto de la tabla clasificatoria. Los primeros quince minutos del partido no tuvieron un claro dominador, con el Calvo Xiria contrarrestando los goles de lanzamiento exterior de las locales a base de rápidos contragolpes y un alto ritmo de juego. Así, se llegaba al descanso con 13.15 para la verdinegras. En la segunda parte, las de Manu López incrementaron la intensidad defensiva y dominaron durante los treinta minutos con una actuación muy coral.


Xallas

Por su parte, el Mantido SL Construcciones BM Xallas logró una ajustada victoria por 19-20 en un igualado encuentro en la siempre complicada pista del Tui, sumando dos puntos que le permiten escalar dos puestos hasta la novena plaza Las xalleiras unas veces iban por delante y otras veían como les empataban las locales, llegando a tener una ventaja máxima de dos goles, en un partido muy equilibrado. La primera mitad finalizaba con empate 9-9. La situación se mantuvo en la segunda parte y a falta de cinco minutos para el final el electrónico reflejaba 17-17. En los minutos finales el Xallas fue más efectivo y aguantó mejor, llevándose los dos puntos.

Xiria y Xallas cosechan sendas victorias

Te puede interesar