El Xiria viaja a Canarias para mantener su gran inicio de año

El Xiria viaja a Canarias para mantener su gran inicio de año
Los jugadores del Xiria celebrando la parada de Álex Vázquez | Raúl López

La primera vuelta de la Primera Nacional dejó duelos vibrantes y emocionantes en el pabellón Vila de Noia. Uno de ellos se vivió durante la visita a Carballo del Balonmano Ingenio canario el pasado mes de noviembre. Entonces, el Calvo Xiria firmó una espectacular remontada en un encuentro que parecía tener perdido a no muchos minutos del final, cuando tenían una desventaja de ocho goles.
En los instantes finales, ya con el partido empatado, Álex Vázquez detenía un lanzamiento desde los siete metros y el Xiria tenía la última posesión para tratar de ganar el encuentro, pero el guardameta rival paraba el tiro de Carlos Varela.


El segundo asalto de este apasionante duelo tendrá lugar esta tarde en las Islas Canarias, a partir de las nueve hora carballesa.
El Xiria llega siendo uno de los equipos más en forma del momento, sin conocer todavía la derrota en lo que va de año 2024, una racha que buscarán prolongar una semana más. Por su parte, el Balonmano Ingenio está situado tan solo dos puntos por detrás de los de Adrián Dubra en la tabla clasificatoria, por lo que una victoria igualaría a ambos equipos a veinticinco.

 

El sénior femenino visita al Solgaleo ourensano

 

El sénior femenino se desplaza mañana hasta Ourense para medirse al Balonmán Solgaleo, penúltimo clasificado de su grupo de la Primera Autonómica.
Las carballesas se impusieron en el partido de ida disputado en el Vila de Noia por un contundente 32 a 13, y vienen de recuperar la senda de la victoria tras ganar al Balonmán Chapela.
Sin embargo, puede ser un partido trampa para ellas, ya que el Solgaleo cuenta en sus filas con la tercera máxima anotadora del grupo, Verónica de Cristófaro, que ha marcado 85 goles en lo que va de temporada, cinco más que Lucía de la Torre, jugadora más destacada del cuadro carballés. l

 

Categorías base


El sénior de Segunda Autonómica viaja hasta Novo Mesoiro para medirse al Balonmán Línea 21, primer clasificado de su grupo, pero que sufrió para llevarse la victoria del Vila de Noia en la primera vuelta.


En categoría juvenil, el equipo femenino descansará, mientras que el Montaxes Carballo Xiria visitará el pabellón municipal Lavadores para medirse al Balonmán Reconquista de Vigo “A” mañana a las cuatro y media.
En categoría cadete, el Grupo Lemaco Xiria “A” visita hoy al Millaven CP Lucense y el Hierros Varela Urbieta Xiria hace lo propio con el Balonmán Chapela. Mañana será turno para el Grupo Lemaco Xiria “B,” que recibe al Nunegal. 

El Xiria viaja a Canarias para mantener su gran inicio de año

Te puede interesar