El Xiria retoma la competición en la pista del Bueu

El Xiria retoma la competición en la pista del Bueu
Álex Gómez, jugador del Xiria, en un pasado encuentro / Raúl López

El Calvo Xiria retoma este sábado la liga en la Primera Estatal de balonmano visitando la pista del Bueu (19.00 horas), en una jornada que cierra la primera vuelta de la competición. El conjunto carballés intentará romper el juego combinativo del Bueu, al que le gusta  jugar desde el centro con Roque y Brais principalmente; hacía las zonas exteriores donde  sus extremos cogen protagonismo. 


El ritmo del partido también será importante, ya que los equipos llevan un mes sin competición oficial y el factor físico puede decantar la balanza en favor de uno u otro equipo.

 

Femenino

Por su parte, el Calvo Xiria de la Primera Autonómica femenina empieza el domingo la segunda vuelta (Vila de Noia, 17.00 horas) ante el único equipo que ha conseguido vencerle esta temporada: el UB Lavadores Vigo. 
La concentración y mantenerse firme en los momentos difíciles es parte de la experiencia adquirida del Calvo Xiria, que sabe que tiene un choque difícil, donde el juego defensivo tiene que ser clave para volver a coger confianza en el juego de ataque, puesto las jugadoras llevan muchos días sin competir. 

El Xiria retoma la competición en la pista del Bueu

Te puede interesar