El Xiria recibe al OAR en una nueva tarde de derbi

El Xiria recibe al OAR en una nueva tarde de derbi
Una acción del encuentro de la temporada pasada entre Xiria y OAR | AEC

Tras el parón de Semana Santa, el Calvo Xiria regresa a la competición con un derbi este sábado a las 20.00 horas en el Vila de Noia contra el OAR.
Los carballeses no llegaron al parón en un buen momento. Tras un gran inicio de año 2024, el Xiria cosechó un empate y dos derrotas de forma consecutiva justo antes de que se interrumpiera la competición. 

La vuelta no será sencilla, ya que reciben en el Vila de Noia nada más y nada menos que al OAR, flamante segundo clasificado del grupo y que buscará recortar distancias con el líder, el Landbit Lanzarote.


Los coruñeses llegaron al parón con siete victorias en los últimos diez encuentros, dejándose puntos tan solo frente a Carballal, Lanzarote y Luceros, demostrando así por qué son uno de los equipos más potentes de Primera Nacional.
Además, cuentan en sus filas con Mauro Jaureguiberry, cuarto máximo anotador de la liga con 169 goles en veinticinco encuentros disputados. Una lista que sigue liderando Chimpo Rodríguez con 205 tantos, el único jugador que ha sido capaz de romper, de momento, la barrera de los 200.


Los de Adrián Dubra volverán este sábado al Vila de Noia para tratar de recuperar la senda de la victoria en un partido complicado, contra un equipo potente y ambicioso, que no les pondrá las cosas fáciles a los carballeses. 

 

Visita al líder para acabar la primera fase

 

El sénior femenino del Xiria pondrá punto y final a la fase regular de la liga mañana domingo en Vigo. Sin embargo, la temporada no acabará ahí para las carballesas, ya que tendrán asegurado un puesto en la segunda fase pase lo que pase contra el Reconquista.
El Xiria visita al líder con la mriada puesta en la final four, para la que pueden clasificar como cuarta o como quintas, para lo que dependen de sí mismas. Si ganan, las carballesas serán cuartas, pero si pierden o empatan deberán esperar a que el Carballal tenga un resultado igual o peor que el suyo. 

 

El sénior “B”se mide a un Narón en racha

 

La temporada del debut del sénior de Segunda Autonómica del Xiria no está siendo ni mucho menos mala.
Los de Brais Puñal son un equipo joven, pero capaz de pelear con casi cualquier rival.
Esta tarde visitan a uno de los equipos más en forma de la categoría como es el Balonmán Narón, que viene de cosechar siete victorias de forma consecutiva. Además, cuentan en sus filas con dos de los tres máximos anotadores: Ángel Eimil y Henrique Lourenco, con 201 y 177 goles respectivamente. l

El Xiria recibe al OAR en una nueva tarde de derbi

Te puede interesar