El Xiria inicia una ilusionante temporada en Liga EBA

El Xiria inicia una ilusionante temporada en Liga EBA
Plantilla y cuerpo técnico del Basket Xiria / Raúl López

Ilusión en el Calvo Basket Xiria ante el inicio de una temporada en la que el club carballés regresa a la Liga EBA. Lo hace visitando este domingo la pista del Obradoiro CAB Ames (pabellón municipal, 17.30 horas).


Los jugadores que entrena Héctor Méndez regresaban el martes a los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes, posterior a la disputa de la final de la Copa EBA Galicia en la que quedaron subcampeones tras una fase en la dieron muy buena imagen.


El técnico carballés, en principio, cuenta con toda la plantilla disponible para enfrentarse a un Obradoiro Ames que no será el mismo al que vencieron en la Copa Galicia, pues recupera a todos sus efectivos. De todos modos, el  Xiria viaja con muchas ganas e ilusión. Será un partido muy complicado ante un rival que el año pasado estuvo a punto de ascender a LEB Plata. El Xiria tratará de repetir la victoria del mes pasado, desplegando su juego rápido y dinámico y con una fuerte defensa que les de opción de estar dentro del partido, sin ningún complejo. El primer partido en casa para el Xiria será el próximo fin de semana contra el Porriño.


Plantilla

Cabe recordar que el equipo carballés está encuadrado en el grupo A-B de la Liga EBA, que cuenta con catorce equipos, de los que la mitad son gallegos: Santo Domingo Betanzos, Obradoiro Ames, CB Chantada, Porriño Baloncesto, Marín Peixe Galego, Bosco Ourense y el propio Xiria. La competición finalizará el 22 de abril de 2023 con cuatro equipos descendidos por cada grupo y el primer clasificado de cada uno, junto con el mejor segundo (que saldrá de una final a cuatro) jugarán por el ascenso a LEB Plata.


La plantilla carballesa cuenta con cinco incorporaciones para esta nueva etapa: el base Pau Isern, el alero Santi Martínez, el escolta Juanín Rey y los ala-pívot Rubén Rey y Diego Val. Continúan en el club el ala-pívot Asier Comendeiro, el alero Alex Iglesias y los hermanos Pablo (escolta) y Antonio (base) López-Pizarro. El equipo contará, asimismo, con el refuerzo de los juveniles Martín Suárez e Iñaki Lois Rieiro. Plantilla joven con una media de edad de 23 años. 

El Xiria inicia una ilusionante temporada en Liga EBA

Te puede interesar