El Xiria femenino cae a domicilio en el derbi contra el Xallas

El Xiria femenino cae a domicilio en el derbi contra el Xallas
Una acción del choque entre Xiria y Xallas en enero de 2023 en el Vila de Noia | AEC

Fin a la racha de victorias del sénior femenino del Calvo Xiria. Las carballesas acumulaban tres victorias de forma consecutiva, pero no fueron capaces de lograr la cuarta en el derbi contra el Balonmán Xallas en A Fontenla.
Las xallesas llegaban al encuentro en su peor momento de la temporada, con cinco derrotas seguidas, pero, como se suele decir, en un derbi todo se iguala. El Xiria salió mejor a la pista de A Fontenla, logrando una ventaja de 1-5 nada más empezar, pero que las locales consiguieron recortar para marcharse 11-13 al tiempo de descanso.


Ya en la segunda mitad, el partido se mantenía igualado, sin ventajas de más de uno o dos goles para ninguno de los dos equipos. A falta de cinco minutos para el final, el Xiria ganaba por 22-23, pero el Xallas consiguió un gran parcial para terminar llevándose la victoria.
Este resultado deja a las carballesas cuartas en la tabla clasificatoria con veinte puntos, empatadas con el Carballal en esa posición. 

 

El Xiria “B” no puede con el Seis do Nadal

 

Ajustada derrota del sénior masculino de Segunda Autonómica del Calvo Xiria en su visita del fin de semana pasado al Seis do Nadal - Coia.
Los de Brais Puñal visitaban a uno de los equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria, pero el partido fue mucho más ajustado de lo que reflejaban los puntos.
Al tiempo de descanso, el encuentro se marchaba con empate a doce goles en el marcador. 


Ya en la segunda mitad, los locales estaban más acertados de cara a portería, con una anotación muy repartida entre sus jugadores, y se terminaban haciendo con la victoria.
El Xiria “B” se mantiene así en la zona media de la tabla, séptimo con diecisiete puntos en su casillero. Este fin de semana reciben en el Vila de Noia al Balonmán Miño, el domingo a las 10.30 horas. 

El Xiria femenino cae a domicilio en el derbi contra el Xallas

Te puede interesar