El Xiria comienza el año con un empate

El Xiria comienza el año con un empate
Aida lanzando a portería, durante el partido ante el Lavadores B / Raúl López

El Calvo Xiria retomó la competición en la Primera Gallega de balonmano femenino tras el parón navideño recibiendo en el Vila de Noia al Lavadores B, el único equipo que consiguió derrotar a las carballesas durante la primera vuelta. En esta ocasión el choque finalizó con empate a 20, por lo que el Xiria es líder en solitario con 25 puntos, a uno de distancia del Cangas y dos del Reconquista de Vigo.


Trabajado empate del Xiria en un igualado duelo que se decidió en los instantes finales. Las locales comenzaban espesas en ataque, aunque la intensidad defensiva y la buena actuación de Sara en la portería las mantenían en el partido. Así, se llegaba al minuto 10 con 0-3 en el marcador, pero que en una buena recta final de la primera parte les permitió irse al descanso con 10-11.


La segunda parte comenzaba de forma similar a la primera: el Xiria atascado en ataque, pero muy solvente en defensa, ahora con el apoyo de Nadia en la portería. Las viguesas lograban rápidamente otra renta de tres goles, llegando a los últimos diez minutos con 14-17 en el electrónico. El Xiria, liderado por Aida, conseguía igualar y llegar al minuto final con 19-20. 


Tras un tiempo muerto, un gol de Marta igualaba la contienda. Aida dispuso de un siete metros con el tiempo cumplido que podría haber supuesto el triunfo de las verdinegras, pero la portera visitante, muy acertada durante todo el partido, detuvo el lanzamiento. 


Jugaron: Sara Pose, Nadia Vázquez; Lara Souto, Aida Vizcaino (7), Tamara Pombo, Minia Calvo (2), Jessi Posse, Marta Gómez (4), Duna Barca (3), Elena Segade (1), Raquel Gomez (1), Andrea Díaz (2). 

El Xiria comienza el año con un empate

Te puede interesar