La XIII Travesía Sisargas reunirá el domingo a 200 nadadores

La XIII Travesía Sisargas reunirá el domingo a 200  nadadores
Representantes del Concello de Malpica y de la organización presentaron la prueba este jueves / MAREMA

El paseo de Malpica fue el escenario escogido para la presentación de la décimo tercera edición de la Travesía Sisargas, que se celebrará el próximo domingo por la mañana.


En el acto estuvieron presentes el alcalde, Eduardo Parga; los ediles Miguel Ángel Fernández Mirás y Noelia Freijeiro; además de Pedro Rodríguez, en representación de la Cruz Vermella de Malpica y Daniel Gambón, como organizador de la prueba.


En esta 13ª edición participarán 200 nadadores y nadadoras. La gran mayoría de ellos, un total de 130, lo harán en la distancia larga de 4.200 metros, y los 70 restantes en la prueba corta de dos kilómetros, con salida y llegada en la propia playa de Area Maior.


Los participantes en la distancia larga tendrán que embarcarse en los pesqueros “Castelao” y “Pasa Aquí” para dirigirse al punto de zambullida. 

 

Sobre el papel, los máximos favoritos son Mario Méndez Puga, ganador de la pasada edición, y Almudena Quereda, campeona de España de natación adaptada. En la distancia corta los rivales a batir serán Pablo Gómez Limia y María González Rodríguez. 

La XIII Travesía Sisargas reunirá el domingo a 200 nadadores

Te puede interesar