Victoria del Xiria en un gran partido ante el Tejina canario

Victoria del Xiria en un gran partido ante el Tejina canario
Chimpo, jugador del Xiria, en un momento del partido ante el Tejina en el Vila de Noia / Raúl López

Segunda victoria para el Xiria en otros tantos partidos disputados (ambos en casa), tras imponerse este sábado al Balonmano Tejina La Laguna de Tenerife por 30-20. Gran partido de los carballeses, que en la primera parte tuvieron dificultades ante la rocosa defensa canaria, pero que supieron encontrar el camino para superar con claridad a su rival en la segunda parte.


Ambos conjuntos llegaban a esta jornada tras una semana sin competir debido a la suspensión de los partidos en Canarias por el temporal. El Tejina se presentaba en Carballo con doce efectivos, frente a una mayor rotación de banquillo de los locales.


Comenzaba tomando el mando el conjunto visitante, con jugadores fuertes bien plantados en defensa, mientras que el Xiria intentaba explotar su velocidad para encontrar huecos. Los carballses hubieron de esperar al minuto siete para ponerse por primera vez por delante en el marcador (3-2), pero los tinerfeños se iban tres arriba tras dos exclusiones consecutivas de los de Adrián Dubra.


En ese momento comenzó a aparecer Antonio Mato, con paradas importantes en momentos clave. No obstante, el Tejina se ponía con cuatro goles de diferencia, su máxima ventaja en todo el partido, cuando iban 18 minutos de juego. Dubra metía en pista a Chimpo y a Manu buscando una reacción local que no se hizo esperar, jugando con velocidad, recuperando balones y explotando los extremos. Un parcial de 5-0 ponía el marcador con 10-9 a favor del Xiria y obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. El Tejina recortó y se llegaba al descanso con 12-10 para el Xiria.


Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con los canarios empatando la contienda, pero lo que parecía que podía ser una reacción no pasó de ahí. El Xiria fue aumentando distancias en el marcador, explotando la velocidad de su juego ante un rival falto de ideas. Y mientras, Antonio daba un recital de paradas en una tarde en la que estuvo espectacular.


Los carballeses llegaron a tener hasta once tantos de ventaja, que finalmente se quedaron en diez. Alex Gómez fue, junto con el visitante Javier Aragón (el mejor del Tenerife), el máximo anotador del encuentro, ambos con ocho tantos.


Ahora, el Xiria se prepara para dos jornadas consecutivas fuera de casa en las pistas del Cañiza y el OAR .

Victoria del Xiria en un gran partido ante el Tejina canario

Te puede interesar