Tres piragüistas del Dumbría, en las finales de la Copa de España de jóvenes promesas

Tres piragüistas del Dumbría, en las finales de la Copa de España de jóvenes promesas
Mariña Suárez, durante la disputa de la final cadete en C1, en la que logró la quinta plaza | J. Parri

El campo de slalom de O Conquiño acogió el fin de semana unas magníficas jornadas de piragüismo con la disputa de la Copa de España de Jóvenes Promesas de slalom, reservada para los mejores cadetes e infantiles de la modalidad. El conjunto local, el CDM Piragüismo Dumbría, logró meter a tres deportistas en las finales –Brais Sanchez Cancela, Mariña Suárez y Sara Romar–, en tanto que el título recayó en la Sociedad Deportiva Santiagotarrak de Irún , secundada por el club Mig Segre de Ponts y el Atlético San Sebastián.


Situado a los pies del embalse de la Fervenza, en Olveira (Dumbría), el campo de slalom de O Conquiño acogió una interesante Copa de España. Acudieron clubs de toda la penínsual, tanto españoles como portugueses, hasta completar un total de 152 salidas.


La jornada del sábado estaba reservada para las mangas clasificatorias. A pesar del año de sequía, la organización contó con la ayuda de Xela, que durante meses reservó el caudal de agua necesario para la disputa de la prueba. Aunque no se llegó al nivel de agua de otras ediciones, el río presentaba un fantástico nivel. La nota negativa fue el viento. En estas circunstancias, tres deportistas del CDM lograban meterse en la finales, a disputar en el día de ayer. La jornada dominical amaneció sin viento y permitió a los jóvenes deportistas dar lo mejor, por lo que se vio un gran nivel en las aguas del río Xallas.
El Club Deportivo Santiagotarrak fue el vencedor, por delante del Club Mig Segre de Ponts en Lleida y del Club Atlético San Sebastián. El mejor club gallego fue el Quixós de Monforte, en la quinta plaza, en tanto que el CDM Piragüismo Dumbría fue noveno.


En cuanto a los finalistas locales, Brais Sánchez fue el mejor en el C1 cadete masculino, con una sexta plaza en la final. A su vez, las cadetes Mariña Suárez, en el C1, y Sara Romar en K1, fueron novenas en la categoría femenina. El resto de la participación del combinado local, formada por Xesús Pena, Martín Romar y Xián Caamaño, en cadete; y Marcos González en infantil, no lograron pasar el corte para entrar en las finales.

Tres piragüistas del Dumbría, en las finales de la Copa de España de jóvenes promesas

Te puede interesar