Un total de 117 peñas del Depor podrán elegir a la directiva de la Federación de Peñas

Un total de 117 peñas del Depor podrán elegir a la directiva de la Federación de Peñas
Instantánea de archivo de la Asamblea de la Federación de Peñas en 2019 | aec

La Federación de Peñas del RC Deportivo de La Coruña ha hecho público el censo electoral de las agrupaciones que tendrán derecho a voto en las próximas elecciones a la presidencia de dicho ente, que se celebrarán el próximo 6 de agosto a partir de las 17.00 horas.
 

En total serán 117 las peñas que puedan participar en la elección de la nueva directiva, que regirá a la Federación hasta junio de 2026.
 

El actual consejo que preside Luis Alberto Martínez parte como el principal candidato a la reelección, puesto que a día de hoy no ha surgido una alternativa dispuesta a hacerse al frente del citado cargo.
 

A pesar de los efectos negativos de la pandemia —numerosas asociaciones blanquiazules han cesado su actividad— y del fallido intento de ascenso a la Liga SmartBank, la afición del Depor se ha conjurado para volver a vaciarse en su afán por llevar al equipo en volandas de vuelta al fútbol profesional.

 

Calendario electoral

Después de que el pasado 19 de junio fuesen convocados los comicios a la Federación en la Asamblea de final de temporada, la citada asociación ha publicado el censo electoral, que podrá ser revisado hasta el próximo 1 de julio —podrán ser presentadas las correspondientes reclamaciones en caso de que las hubiese—.
 

A partir del 6 y hasta el 23 de julio podrán ser presentadas las hipotéticas candidaturas a dirigir la Federación de Peñas, para posteriormente abrir un plazo de verificación y proclamación de las mismas, así como de eventuales reclamaciones.
 

El 5 de agosto ha sido fijado como la jornada de reflexión y el 6 las peñas podrán depositar su voto para 

elegir a su junta directiva.
 

Cabe recordar que la sede de la Junta Electoral será en la cervecería Creedence, ubicada en la calle Manuel Murguía —anexa al estadio de Riazor—, número 32.

 

Abonos 22-23

Mientras el RC Deportivo trabaja para ofrecer todas las ventajas y comodidades posibles para que sus más de 20.000 abonados renueven sus votos de cara al curso que viene.
 

Hasta el momento la entidad que preside Antonio Couceiro no ha ofrecido detalles ni de fechas para empezar a retirar abonos ni sobre el importe de los mismos.
 

Desde la Federación de Peñas se ha transmitido al Consejo de Administración la petición de no incrementar el precio de los carnés de socio anuales, así como de facilitar a los más jóvenes la adhesión al club con descuentos sobre el importe normal de los abonos.
 

Los peñistas consideran que el Depor debe conservar el espectacular respaldo del que gozó en el pasado playoff.

Un total de 117 peñas del Depor podrán elegir a la directiva de la Federación de Peñas

Te puede interesar