El Sofán, a por el título gallego contra el Portonovo

El Sofán, a por el título gallego contra el Portonovo
El extremo Martín Pereira es uno de los jugadores más desequilibrantes del Sofán | raúl lópez

La primera edición de la Supercopa Galicia llegará a su fin esta tarde tras la disputa de la final entre Portonovo y Sofán, que dará comienzo a las 18.30 horas en Balaídos (Vigo).


Para llegar a este encuentro, que se celebrará en el estadio del Celta, en cuartos de final el Sofán eliminó al Calo por la mínima (0-1), mientras que el Portonovo se impuso de forma más holgada (0-4) al Juvenil Ponteareas. En las semifinales, que fueron el pasado 3 de septiembre, el Sofán ganó por 1-2 al Victoria, vigente campeón de la Copa de A Coruña, en un choque que se disputó en el campo arteixán de Ponte dos Brozos. Por su parte, el Portonovo doblegó, esta vez con más sufrimiento (1-2), al Ribadeo.


El delantero Dani Abalo, que jugó en equipos como el Celta de Primera y Segunda División, el Beiramar portugués, el Nástic, el Deportivo Alavés o el Racing de Ferrol, es la estrella del Portonovo.


El equipo que dirige David Eirín es segundo clasificado en el grupo sur de la Preferente Galicia y encadena una espectacular racha de seis victorias consecutivas y un total de ocho partidos sin perder con 22 puntos de 24 posibles.


El míster del Portonovo explicó, sobre el Sofán, que “es un equipo muy competitivo, que domina el juego directo y los segundos balones, peligroso a balón parado y con jugadores con experiencia en categorías más altas que desequilibran y pueden marcar diferencias”.


El Sofán se presentará en Balaídos para disputar la final de la Supercopa Galicia en su mejor momento de la temporada. Cerca de la zona de descenso en algún momento de la liga, el conjunto carballés encadena en la actualidad cinco jornadas seguidas sin perder con tres victorias (dos de ellas en las dos últimas jornadas) y dos empates (uno de ellos contra el Boiro). 

El Sofán, a por el título gallego contra el Portonovo

Te puede interesar