Sofán y Baio juegan la final de la Copa da Costa en Santa Comba

Sofán y Baio juegan la final de la Copa da Costa en Santa Comba
El Fisterra es el actual campeón tras derrotar el pasado año a la Esteirana / RAÚL

El día de la gran fiesta del fútbol de la Costa ha llegado. El Municipal de A Fontenla de Santa Comba acoge este domingo las finales del denominado torneo del KO en sus categorías sénior masculina y femenina.
 

En el primer caso la cita está fijada para las 18 horas y tendrá como protagonistas a la SD Sofán y al CD Baio, flamantes finales de la Copa da Costa 2022-2023.
 

Los carballeses buscan escribir por vez primera su nombre en el palmarés del torneo, en la que va a ser su segunda final, luego de la que disputaron ante el Xallas en la temporada 2017-18 y en la que la suerte acabó decantándose del lado xalleiro en los lanzamientos desde el punto de penalti.


Su rival, el CD Baio, ya saboreó en una ocasión un título tan preciado como el de campeón de la Copa da Costa. Fue en la temporada 1982-83 tras imponerse en la gran final al Coristanco. En las otras tres finales que jugaron perdieron.


Sobre el papel, en la cita de esta tarde en Santa Comba el favorito es el Sofán, habida cuenta de su condición de equipo de Preferente Autonómica, mientras que el Baio no cuajó una buena temporada en Primera Galicia, al punto de que acabó bajando a la Liga da Costa. 
 

Además, el actual entrenador del conjunto carballés, Pablo Torreira, dirigió con anterioridad al Baio, por lo que conoce muy bien a los jugadores baieses.
 

Tanto en uno como en otro plantel la ilusión y las ganas por hacerse con el trofeo son máximas, por lo que ninguno de los dos hará concesiones en una final que será dirigida a partir de las 18 horas por el vimiancés Manuel Castro Mouzo. 

Sofán y Baio juegan la final de la Copa da Costa en Santa Comba

Te puede interesar