Salida complicada para el Basket Xiria a la cancha del líder del grupo

Salida complicada para el Basket Xiria a la cancha del líder del grupo
Una acción del encuentro de la primera vuelta en el Vila de Noia | Raúl López

El Basket Xiria afronta el tramo más complicado de la segunda vuelta de Liga EBA
Tras caer en el último cuarto la pasada semana con Tormes, segundo clasificado, los carballeses visitan este domingo la pista del líder: la Cultural Leonesa, equipo que tan solo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada.


En un lapso de cinco semanas, el Xiria se enfrenta a los cinco primeros clasificados, una racha que, en la primera vuelta, terminó con sendas derrotas. 
En esta ocasión el equipo parece otro, más cohesionado, con mayor rodaje y crecimiento, que le ha llevado hasta la sexta posición en la tabla. La muestra más reciente es precisamente el partido contra Tormes, en el que llegaron a ir ganando por doce puntos, pero los visitantes lograron remontar en el último cuarto.


La Cultural Leonesa cuenta en sus filas con el máximo anotador del grupo, el argentino de veintiún años Agustín Copes, que promedia 18,8 puntos por encuentro con casi un 50% de acierto en tiros de campo y 38% en triples, a lo que añade 6,7 rebotes, 1,9 asistencias y 1,4 robos.
El Basket Xiria de Héctor Méndez deberá hacer un partido muy serio si quiere volver de León con una victoria y vigilar, además de a Copes, a otros jugadores peligrosos del equipo rival como son Miguel Domínguez, Rodrigo Llamas o Sergio Martínez. 

Salida complicada para el Basket Xiria a la cancha del líder del grupo

Te puede interesar