Rubén Rey regresa al Xiria

Rubén Rey regresa al Xiria
Rubén Rey, en su anterior etapa en el Xiria | Raúl López

El Calvo Basket Xiria anunció este miércoles su primer fichaje para la temporada 2022-23, en la que el conjunto carballés regresa a Liga EBA. Se trata del ala-pívot Rubén Rey Artigas (A Coruña, 1993), quien ya militó en el Xiria durante tres temporadas. 


Rubén Rey llega procedente del Chantada (EBA) y volverá a coincidir con excompañeros de su etapa de formación. El club destaca la experiencia de Rey en la categoría, para quien esta será su octava temporada en EBA, y el aval que supone su trayectoria: 2.247 puntos y 810 rebotes en 4.860 minutos jugados, con una media de 29 minutos, 14 puntos y 5 rebotes por partido. Se trata de un jugador muy habilidoso, de 1,98 de altura, que se desenvuelve muy bien en posiciones interiores. Todo ello le convierte en uno de los ala-pívot más valorados en esta categoría nacional. 


Hasta el momento el Xiria ha anunciado las renovaciones del ala-pívot Asier Comendeiro y del escolta Pablo López-Pizarro –será la cuarta temporada para ambos– así como del alero ourensano Álex Iglesias, en su segunda campaña en el club. El conjunto carballés continúa, pues, confeccionando la plantilla para una liga que comenzará el 9 de octubre.  El Xiria militará en el grupo A-B y su primer encuentro será a domicilio ante el Obradoiro Silleda. El primer partido en casa lo disputará a mediados de octubre ante el Porriño. 

Rubén Rey regresa al Xiria

Te puede interesar