EL DUX tiene hasta mañana para presentar licencias

EL DUX tiene  hasta mañana para presentar licencias
El presidente de la RFEF, en una imagen reciente | EFE

Nuevo capítulo en la rocambolesca historia del ‘caso DUX’, un embrollo en el que se ha visto salpicado el Deportivo, pendiente de lo que ocurra con el futuro del club madrileño, al que el tiempo le corre en su contra. Una posible desinscripción de la Primera Federación, a la que la RFEF ya ha puesto fecha, como consecuencia de su incomparecencia el sábado pasado ante el club blanquiazul en Riazor.

 

Según un comunicado emitido ayer por la RFEF, el Juez Único de competiciones no profesionales da dado un ultimátum, después de todas las alegaciones emitidas por el club madrileño.

 

 

 

El Mérida, siguiente rival

 

Pensando en el choque del DUX ante el AD Mérida “evitando gastos innecesarios al club visitante y a sus aficionados que pudieran tener previsto desplazarse hasta el lugar de celebración del encuentro” establece exigir al DUX que hoy antes de las 12 horas solicite y disponga “del número mínimo de licencias establecidas en el Reglamento General”. Asimismo, le recuerda que para poder concurrir en Primera Federación “el límite máximo para la solicitud de las licencias de jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo está fijado para el próximo día 1 de septiembre a las 23.59 horas”.

 

En el caso de que opte por este plazo más largo, la RFEF le exige depositar un aval “de 493.317 euros que, de acuerdo con los informes disponibles, es la cantidad de los perjuicios económicos que causaría a los demás clubes del mismo grupo en caso de no participación en la competición”.

 

 

 

Segunda Federación

 

Para el Juez Único, que en ningún momento se refiere al Deportivo en su escrito, deben “garantizarse tanto los derechos del Club Dux Internacional SL como los derechos de los otros clubes; y, por ello, debe adoptarse una medida provisional que balancee ambos derechos”.

 

También se alude en el escrito a la figura de la desinscripción (que no se contempla en el Reglamento de Primera Federación) y que considera “una situación más favorable”  para que el equipo pueda “participar en la categoría inmediatamente inferior (Segunda Federación) en la misma temporada”. Una liga que arranca este fin de semana.

 

El DUX, según el comunicado, pedía únicamente la apertura de un expediente disciplinario. El Juez ha fijado ahora un plazo, debido a la premura del inicio de Segunda Federación, tanto para “los clubes con méritos deportivos puedan manifestar su interés por la inscripción y acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos establecido así como para que el DUX “pueda manifestar su interés en participar en la Segunda Federación y acreditar los requisitos mínimos”.

 

Según adelanta el portal Iusport, la Federación ha invitado a los clubes Talavera de la Reina, Zamora CF, Real Valladolid Promesas y CD Tuledano a que expongan hasta hoy a las 12.00 horas su voluntad de inscribirse en la Primera Federación. 

EL DUX tiene hasta mañana para presentar licencias

Te puede interesar