Razo acoge el Open Gallego de surf

Razo acoge el Open Gallego de surf
Participantes entrando al agua de la playa de Razo | MAREMA

Las aguas de la playa de Razo acogieron ayer a los mejores surfistas júnior de Galicia en el Openg Gallego. Esta competición daba acceso a dos participantes en cada categoría (masculina y femenina) para el evento principal del Cabreiroá Júnior Pro Razo-Caión que echa este jueves a andar. 


En categoría femenina, la ganadora fue la coruñesa Cristina De Llano, que supo sobreponerse a unas condiciones que “no son las mejores” y declaró tener “muchas ganas de competir con pro júniors” y estar “súper contenta de haber ganado.” La acompañará en el evento principal Mar Regueira, que también obtuvo una invitación directa.

CLASSICSURFPRO cris
Cristina de Llano y Mar Regueira | CEDIDA


En el cuadro masculino, se hizo con la victoria Manuel Fernández, surfista coruñés, que dijo que conseguir la invitación “era mi objetivo para este campeonato.” Fernández aseguró estar “motivado para el evento principal y a darlo todo con los grandes.” Estará con él el también coruñés Sebas Baamonde.

CLASSICSURFPRO JAVIER 58
Sebas Baamonde y Manuel Fernández | CEDIDA

 

Desde este jueves a primera hora, 96 chicos y 49 chicas lucharán por coronarse en el Júnior Pro Razo-Caión, que tendrá al surfista gallego Gony Zubizarreta como anfitrión del evento.
A partir de las 11:00 tendrá lugar la presentación oficial en la pequeña ciudad del surf instalada en la paya de Razo, donde se llevará a cabo toda la competición hasta el domingo 24. Ese día tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores a las 17:00, con la que clausurarán cinco intensos días llenos de olas, surf y mucho talento en Razo.

Razo acoge el Open Gallego de surf

Te puede interesar