Una primera vuelta peor

Una primera vuelta peor
El Deportivo, al final del partido contra el Alcorcón. Foto: Alfaquí.

El campeón del invierno es esta temporada el Alcorcón, con 42 puntos. Hace un año estaba en esa tesitura el Deportivo, que era líder con un punto más, 43, y mandaba en la Primera Federación.
Ahora es cuarto, con 35 puntos, a siete del conjunto alfarero, que es líder. Segundo y tercero, con 39, son Córdoba y Real Madrid Castilla, respectivamente. El Racing de Ferrol, que suma 32 unidades, cierra los puestos de playoff.
 

A menos

Finalizada la primera vuelta es inevitable echar la vista atrás y comparar donde estaba el cuadro blanquiazul a estas alturas de la temporada pasada. Y el espejo le devuelve al cuadro herculino una imagen peor que hace un año.


Los herculinos, entonces bajo la batuta de Borja Jiménez, eran primeros a seis puntos del Racing de Santander, que entonces sumaba 37. Tercero era Unionistas con 31, los mismos que el Celta B y cerraba con el mismo número de dígitos los puestos de promoción el Rayo Majadahonda, próximo rival de los coruñeses.

 

Rachas de cuatro

A diferencia de esta campaña, en la que el Deportivo solo ha sido capaz en una ocasión de sumar tres victorias seguidas (lo logró ante Racing de Ferrol, AD Ceuta y Unionistas) el curso pasado, hasta en tres ocasiones encadenó cuatro triunfos consecutivos.


Dos de esas buenas dinámicas, de pleno de 12 puntos, las logró en la primera vuelta del campeonato. La primera vez fue entre las jornadas uno y cuatro, en las que los coruñeses se impusieron a Celta B (5-0), Tudelano (0-1), Calahorra (0-3) y CD Badajoz (1-0).


La segunda ocasión en la que los coruñeses encadenaron cuatro triunfos seguidos en este primer tramo del campeonato de la campaña anterior fue entre las jornadas 10 y 13. Lo hicieron gracias a las victorias contra Zamora (1-0), UD Logroñés (0-1), Extremadura (3-0), un duelo en el que el cuadro extremeño no compareció, debido a que estaba inmerso en una huelga, y el 1-2 que le endosó al Rayo Majadahonda.


En el tramo final de esa primea vuelta, el cuadro coruñés finalizaba el año con una victoria in extremis contra la Cultural (2-3). Comenzaba 2022 ganando en Riazor al Talavera (0-1) y cerraba la primera vuelta venciendo al DUX (2-3).

 

Golaveraje

Si nos ceñimos al golaveraje, el Deportivo también ha empeorado en esa faceta. En la primera vuelta de la campaña pasada marcó 32 goles y encajó 11, mientras en este curso ha logrado 26, seis menos y ha sufrido cinco más en contra, 16. Datos que evidencian que esta primera vuelta del Deportivo ha sido peor. 

 

El Racing de Santander, con 37 a estas alturas
El cuadro cántabro, que subió directo, era segundo a seis del cuadro coruñés, y firmó una segunda vuelta perfecta

Quedan todavía 19 encuentros de temporada regular por delante y el Deportivo tiene motivos para creer, incluso, en el ascenso directo. Solo tiene que mirar cómo estaba el Racing de Santander a estas alturas la campaña pasada.


Los cántabros eran segundos con 37 puntos, solo dos más de los que ostentan los coruñeses en la actualidad, y estaban a seis puntos del Depor, que entonces era líder. Pero todo cambió en la segunda vuelta, con los verdiblancos ganando prácticamente todos los encuentros y cediendo solo tres empates y dos derrotas. 
Este año no parece que vaya a ser cosa de dos equipos ni que sea necesario emular esos números estratosféricos de ascenso directo (82 puntos). Hay más escuadras implicadas en la pelea, además del Alcorcón (Córdoba, Castilla, Depor, Racing de Ferrol o una Cultural Leonesa que va a más).


 


 

Una primera vuelta peor

Te puede interesar