Presentada la 4ª edición de la Popular Faro Roncudo

Presentada la 4ª edición de la Popular Faro Roncudo
Presentación de la prueba | CEDIDA

El salón de plenos del concello de Ponteceso fue este jeuves la sede de la presentación de la cuarta Popular Faro Roncudo.
El acto contó con la presencia de Sesi García y Encarna de la Sierra, presidenta y vocal de la asociación Abellariza, una de las entidades colaboradoras de la carrera. También estuvieron presentes la concejala de Deportes y directora ejecutiva de la prueba, Raquel Fondo, y otras autoridades municipales relacionadas con la prueba, como el concejal de Seguridade, Ramón Vidal Torrado, o la técnica de Deportes, Noelia Leis.


La cuarta edición de la carrera tendrá lugar el domingo 28 de abril con salida en la praza da Ribeira. 
La carrera absoluta dará comienzo a las once y media de la mañana con un recorrido de seis kilómetros y doscientos metros, disponiendo de una hora para recorrerlo entero.


El año pasado se impusieron Amador Pena Torreira con un tiempo de 21 minutos y 34 segundos e Inés Pampín Estévez, con un tiempo de 24 minutos y 40 segundos para revalidar su título de 2022, por lo que buscará el triplete en este 2024. 

 

Por su parte, las categorías inferiores empezarán a salir a partir de las 12.40 horas, de más mayores a más pequeños en dirección al faro y con distancias adaptadas. 
Las inscripciones se podrán formalizar online hasta el 25 de abril a través de la página web carreirasgalegas.com  

Presentada la 4ª edición de la Popular Faro Roncudo

Te puede interesar