Las once piezas del Bergantiños que más han participado esta temporada

Las once piezas del Bergantiños que más han participado esta temporada
Brais Martínez, lateral izquierdo del Bergan, una de las revelaciones del equipo | raúl lópez

Quien más, quien menos ha tenido sus oportunidades en el Bergantiños a lo largo de esta temporada pero, como es inevitable, hay once futbolistas que han tenido más participación y que forman el once ideal del conjunto de José Luis Lemos en el curso 2021/22.


Ese equipo titular está formado en la portería por el carballés Santi Canedo, que junto a Pato Guillén (Compostela) y Tejero (Móstoles) ha disputado todos los minutos posibles esta temporada: 3.060.


La línea defensiva está compuesta por los cuatro únicos defensas de la plantilla que han superado la barrera de los 2.000 minutos: los centrales Pablo Agulló y Chapu Brunet y los laterales Blas Alonso y Brais Martínez.


En el doble pivote no hay ningún tipo de discusión ya que Uzal (2503) y Marcos Remeseiro (2488) son los dos futbolistas de campo que más minutos han jugado a lo largo de la liga. En la mediapunta figura el zurdo Carlos López, que cierra la clasificación de los once jugadores con más participación con 1.685 minutos. Por fuera estarían Yelco Alfaya y Jorge Cano y en punta de ataque Antón Escobar.


Menos de mil

Solo dos de los futbolistas del Bergantiños que han iniciado y terminado la temporada han jugado menos de 1.000 minutos: el atacante Martín Lamelas (752) y el capitán y lateral izquierdo Aarón (Rama (368). Christian (646), que llegó en el mercado de invierno; y Uxío (854), Cavafe (455) e Iker (47), que se fueron en enero, completan esa lista.


Pagina prueba

Las once piezas del Bergantiños que más han participado esta temporada

Te puede interesar