Ocho equipos, dos jornadas y dos plazas de playoff en juego en Segunda RFEF

Ocho equipos, dos jornadas y dos plazas de playoff en juego en Segunda RFEF
Bergantiños y Compostela, junto con el Arenteiro, son los equipos gallegos que luchan por hacerse con alguna de las plazas de playoff de ascenso | raúl lópez

Se avecina el final de la liga en el grupo 1 de Segunda RFEF con el Bergantiños metido de lleno en la pelea por hacer historia y disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF. Pero no es el único. Otros siete equipos lucharán en estas dos últimas jornadas por alcanzar alguna de las dos plazas de promoción que aún no tienen dueño.


Con Pontevedra, Unión Adarve y Navalcarnero distanciados en el podio, el Bergantiños es el que parte con mayor ventaja en esta carrera por amarrar un puesto de playoff. El equipo de José Luis Lemos, cuarto con 48 puntos, viene de ganar dos encuentros consecutivos y finalizará la liga recibiendo en As Eiroas al Avilés, un rival directo, y visitando al Arosa, un club en peligro de descenso.


El Palencia Cristo Atlético también tiene 48 puntos aunque cuenta con el golaveraje perdido ante los de Carballo. El cuadro palentino no afronta un calendario amable, ya que tiene que visitar a la Gimnástica Segoviana (11º) y recibir al líder Pontevedra.


Fuera de los puestos de playoff se encuentra el Coruxo, sexto con 46 puntos. El equipo de Jacobo Montes se enfrentará a domicilio a un Llanera que apura sus opciones de permanencia y en casa a la Gimnástica Segoviana, que tiene remotas posibilidades de jugar el playoff.


Pagina prueba


En el séptimo puesto aparece el Compostela con 44 puntos, a cuatro de la promoción. El equipo santiagués no se puede permitir errores en el Vero Boquete ante un rival que no se juega nada como el descendido Ceares y a domicilio frente a un Salamanca que podría llegar a la última jornada también con los dos pies en Tercera RFEF.


A partir del octavo puesto, las opciones se reducen drásticamente aunque Avilés y Arenteiro, ambos con 43 puntos, no tiran la toalla. Los asturianos necesitan ganar en Carballo al Bergantiños y los ourensanos al Navalcarnero en Espiñedo para llegar con opciones a una jornada final en la que se enfrentan entre ellos en estadio Román Suárez Puerta.


Por último, matemáticamente también cuenta con probabilidades de jugar el playoff tanto el Leganés B, décimo con 42 puntos, como la Gimnástica Segoviana, undécimo también con 42.


Las opciones del cuadro castellano y leonés son algo mejores que las de los madrileños ya que tienen empatado el golaveraje con el Bergantiños y todavía les queda pendiente un partido ante el Palencia.


Sin embargo, el Leganés B precisaría el pleno ante Arosa y Langreo y una carambola de dimensiones épicas con, por ejemplo, un triple empate con Palencia y Gimástica Segoviana. Algo muy improbable.

Ocho equipos, dos jornadas y dos plazas de playoff en juego en Segunda RFEF

Te puede interesar