Meritoria victoria del Xiria “B” contra los segundos

Meritoria victoria del Xiria “B” contra los segundos
Una acción del encuentro entre el Xiria “B” y el Xallas | Raúl López

El sénior de Segunda Autonómica del Balonmán Xiria cosechó este pasado fin de semana su séptima victoria de la temporada. 
Los de Brais Puñal se desplazaron hasta el pabellón Municipal de Baltar para enfrentarse al Sanxenxo Balonmán, equipo segundo clasificado y que, hasta la fecha del encuentro, solo había cosechado una derrota en todo lo que había transcurrido de curs

o.
Con una buena primera parte, los carballeses se fueron con ventaja al tiempo de descanso, ganando por doce goles a trece a sus rivales.
La segunda mitad fue aún mejor para el Xiria, que no sólo fue capaz de mantener la diferencia en el marcador, sino que logró ampliarla para terminar venciendo por un marcador de veinticinco a treinta.
Los jugadores más destacados de los carballeses fueron Ángel Viña con once goles, que le mantienen como máximo anotador de la categoría con 159 en total, y Marcos Suárez, que consiguió marcar en siete ocasiones. 

 

Contundente triunfo del Hierros Varela Urbieta

 

El cadete masculino de Liga Oro, el Hierros Varela Urbieta Xiria, sigue cuajando una gran temporada, y así lo demostró este pasado fin de semana con una victoria por 42 goles a 29 contra el Abegondo Atlántico Opemat.
Tras unos minutos de toma de contacto con el encuentro, los carballeses se empezaron a encontrar a sí mismos, fortaleciendo el centro de la defensa y no permitiendo jugar cómodos a sus rivales, mientras que en ataque lograban elaborar con cierta facilidad. 
Tras dejar el encuentro prácticamente sentenciado en la primera mitad (23-11), los carballeses mantuvieron el ritmo anotador en la segunda, aunque bajaron la intensidad defensiva y concedieron más goles a sus rivales.
Una victoria que deja al Hierros Varela Urbieta Xiria como cuarto clasificado con catorce puntos. 

Meritoria victoria del Xiria “B” contra los segundos

Te puede interesar