Los juveniles del Xiria son de Oro

Los juveniles del Xiria son de Oro
El equipo masculino, celebrando el triunfo este domingo / Raúl López

Éxito rotundo de los equipos juveniles del Balonmán Xiria en los playoff de clasificación para la Liga Oro disputados este  fin de semana. Tanto el conjunto masculino del ALS Laber Xiria como el femenino del Hierros Varela Urbieta Xiria finalizaron campeones de su grupo tras ganar todos los partidos disputados en Carballo y A Guarda, respectivamente.


Carballo acogió la fase masculina, con Xiria, Teucro, Carballal y Carnes Doribeiro enfrentándose a lo largo de tres jornadas. Los carballeses comenzaban ganando el viernes al Teucro por un claro 30-22 y el sábado hacían lo propio ante el Carballal por 25-28. Los jugadores que entrena Brais Puñal llegaban este domingo a la tercera y decisiva jornada, en la que les bastaba con empatar ante el Carnes Doribeiro, que también tenía opciones de proclamarse campeón del playoff. El triunfo fue para los verdinegros por 30-29.


Mientras, en A Guarda, el conjunto femenino del Hierros Varela Urbieta se medía a Mecalia Atlético Guardés y BM Cañiza en la búsqueda de un puesto en la Liga Oro. Las carballesas ganaban el primer partido ante el Mecalia por 38-33 y este domingo empataban a 29 goles ante el Cañiza. Un empate que les bastaba a los de Manu López para ser primeras de grupo con tres puntos.

Los juveniles del Xiria son de Oro

Te puede interesar