Janire González-Etxebarri y Nicolas Paulet se proclaman campeones en Razo

Janire González-Etxebarri y Nicolas Paulet se proclaman campeones en Razo
Podio del Cabreiroá Júnior Pro Razo-Caión | raúl lópez

Punto y final a una intensa semana de surf en la playa de Razo, con un Cabreiroá Júnior Pro Razo-Caión que ha dejado estampas espectaculares en la costa carballesa. 
La última jornada se disputaba este domingo, con las mangas decisivas en juego desde las nueve de la mañana. Una jornada en la que los y las surfistas se jugaban algo más que el salir vencedores del evento ya que, a pesar de que los títulos europeos quedaron decididos el sábado, quedaban por definirse quiénes se clasificaban para el campeonato del mundo que se celebrará en San Diego.


En categoría femenina, la gran ganadora fue la familia González-Etxebarri, que tras celebrar el sábado el título europeo de Annette, festejó el domingo la victoria en el evento de Janire (y el premio a la mejor ola de su categoría), así como la clasificación de ambas para el mundial. La segunda clasificada fue Aelan Vaast, y en tercer lugar quedaron Maria Dias y Nadia Milhau.


En categoría masculina, el vencedor del evento fue el francés Nicolas Paulet, que se impuso a Sam Piter (2º). Noa Dupoy y Francisco Mittermayer (ambos terceros). A pesar de su victoria, Paulet no se ha clasificado para el campeonato del mundo, en el que sí estarán Sam Piter (campeón de Europa y premio a mejor ola del evento con 10 puntos) y el israelí Elay Boochan.
La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y del vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, con gran implicación durante los cinco días del evento. 

 

Janire González-Etxebarri

La surfista vasca, nacida en 2005 en Zumaia, culminó un fin de semana redondo para su familia en la playa de Razo, clasificándose junto a su hermana Annette para el mundial. “Venía sin expectativas, sin nada que perder, a disfrutar y, sobre todo, a animar a mi hermana. Porque es una persona que le puede la presión y al final transmitirle tranquilidad, que se estaba jugando su primer título europeo. La verdad que estoy muy feliz, muy feliz de haber vuelto a Galicia.”

Junior pro carballo 32 95616.11
La campeona en categoría femenina, Janire González-Etxebarri | Raúl López

Nicolas Paulet

El surfista francés, nacido en Biarritz en el año 2004, se coronó como campeón del Cabreiroá Júnior Pro Razo-Caión tras imponerse en una final espectacular a su compatriota Sam Piter, que venía de alzarse como campeón del circuito europeo el día anterior.
“Muchas gracias. No sé qué haré después. Iré a clase de vuelta en Lyon. Voy a disfrutar hoy y mañana o al día siguiente de vuelta a clase,” declaraba Nicolas Paulet tras su victoria, entrevistado por el surfista gallego Gony Zubizarreta.

Junior pro carballo 26 95552.20
El campeón en categoría masculina, Nicolas Paulet | Raúl López

Janire González-Etxebarri y Nicolas Paulet se proclaman campeones en Razo

Te puede interesar