El de hoy puede ser día histórico para el Bergantiños

El de hoy puede ser día histórico para el Bergantiños
El atacante Jorge Cano, en el último partido del Bergantiños en As Eiroas contra el Unión Adarve | raúl lópez

No hay ninguna duda. El de hoy puede ser un día histórico e inolvidable para el Bergantiños. El equipo de José Luis Lemos, apoyado en las dos últimas victorias consecutivas ante dos de los tres mejores conjuntos de la liga, está instalado en la cuarta posición a falta de dos jornadas para que termine la liga y, por tanto, depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso a Primera RFEF. El primer paso será ganar esta mañana (As Eiroas, 12.00 horas) al Real Avilés.


La lógica invita a pensar que, de conseguir los tres puntos esta mañana, el Bergan encarrilará su clasificación para el ‘playoff’ pero, con una carambola, incluso hoy podría certificar su presencia en la promoción de ascenso si, además de ganar, le acompañan otros resultados.


Precisamente sobre lo que pueda suceder en otros campos en esta mañana de horario unificado se refirió el míster del cuadro carballés en la rueda de prensa del viernes. Lemos aseguró que, durante el choque ante el Avilés, no estará pendiente de lo que suceda en los otros partidos. “No voy a estar pendiente (de los otros enfrentamientos) para nada. Hay un dato muy claro y es que el empate no nos vale. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido. Debo centrarme en ello. Cuando acabe el partido, si lo ganamos, empezaré a preguntar o me enteraré de cómo le ha ido al resto. Tenemos que centrarnos al 100% en lo nuestro porque el resto no nos vale para nada si no ganamos”.


La escuadra carballesa se presenta, además, en plenitud ya que Lemos podrá disponer de toda su plantilla al recuperar a dos sancionados y a dos jugadores que estaban tocados físicamente. “Después de la gran victoria en el campo del Navalcarnero recuperamos efectivos que estaban sancionados; a Aarón, que ya está entrenando con el grupo; y a Agulló, con el que no arriesgamos en Madrid porque tenía un golpe muy fuerte que le impedía flexionar bien la. Está toda la plantilla disponible para este partido. Ha sido una semana buena porque cuantos más están para trabajar y sanos, mejor para todos”, explicó un Lemos que confía en jugar su segundo ‘playoff’ consecutivo.

El de hoy puede ser día histórico para el Bergantiños

Te puede interesar