El Grupo Lemaco Xiria queda subcampeón gallego

El Grupo Lemaco Xiria queda subcampeón gallego
Las homenajeadas, Juana y Gema, abrazándose

El Grupo Lemaco A quedó subcampeón de la Copa Galicia de balonmano cadete masculino tras caer en la gran final ante un Cisne que no dio opción a los carballeses.


En semifinales el Lemaco A se midió a un Lalín que tenía el factor cancha a su favor ya que la final a cuatro se jugaba en su pista. Los visitantes mostraron una gran intensidad defensiva desde el principio, con un 5:1 que funcionaba y a veces permitía las contras. En ataque a los carballeses les costaba más, pese a lo que llegaron al descanso cinco arriba (12-17). En la segunda mitad las exclusiones lastraron un poco la fortaleza defensiva del Lemaco, pero el equipo supo dosificar su renta y, pese a fallar 3 siete metros en el tramo final, acabaron metiéndose en la final al ganar por un ajustado 27-28.


En el partido decisivo ante el Cisne, que antes se había deshecho del Carballal (29-34), los carballeses acusaron mucho más el poco tiempo transcurrido entre las semifinales y la final, apenas 30 minutos.
Los pontevedreses dominaron en todo momento ante un Xiria que solo aguantó la primera fase en defensa, pero que estuvo desacertado en ataque. Al descanso se llegó con 12-20 para un Cisne que no tuvo mayores problemas para hacerse con el doblete al acabar ganando por 22-43.



Sénior femenino



También el Calvo Xiria sénior femenino jugará la semifinal de la Copa Federación tras deshacerse en cuartos del Mostra do Encaixe Balonmano Camariñas por un claro 28-19. Las carballesas se desplazarán el sábado a Culleredo para medirse en una de las semifinales al Asmubal Meaño. La ilusión es máxima por poner el broche a la mejor temporada de su historia plantándose en la final de la competición.


El derbi ante las camariñanas resultó muy emotivo ya que supuso la despedida de la jugadora local Juan Garrochena. El pabellón Vila de Noia estuvo a reventar para la ocasión con una afición que coreó en muchos momentos el nombre de una de las grandes impulsoras del balonmano femenino en Carballo. El equipo también aprovechó para homenajear a otra figura clave en el deporte femenino carballés, Gema, fundadora del Xiria, a la que se le hizo entrega del trofeo obtenido en la Final Four.

El Grupo Lemaco Xiria queda subcampeón gallego

Te puede interesar