El Fisterra se lleva la Copa ante un buen Esteirana

El Fisterra se lleva la Copa ante un buen Esteirana
Jugadores y aficionados de la SD Fisterra celebran el título tras recibir la Copa da Costa | raúl lópez

La SD Fisterra tiene una Copa da Costa más en sus vitrinas. El equipo verdinegro se impuso en la final de la 57ª edición del torneo a la SD Esteirana por 2 goles a 1. Los fisterráns, que salían como claros favoritos por militar en superior categoría, no lo tuvieron fácil para doblegar al campeón de la edición de 2018-2019, la última disputada hasta ayer por el parón de dos temporada que impuso el covid.  


De salida fueron los de Esteiro los que sorprendieron a su rival. El equipo de Geno saltó al campo sin ningún tipo de complejos y mandó durante los 45 primeros minutos, por momentos con un fútbol más directo buscando la espalda de la defensa rival y en otros sin renunciar a su estilo de salir con el balón jugado. 


En esta fase se vio a un Fisterra más agarrotado, que se mantuvo vivo gracias a tres grandes intervenciones de su portero Iago Bouzón.  Sin embargo, el equipo acertó prácticamente en su primera llegada de peligro. Fue después de un robo de balón, con posterior envío en profundidad a su capitán y goleador Adrián Makaay, que libre de vigilancia se acomodó el balón y con un perfecto disparo con la zurda, puso en balón en la red sin que MJ pudiese hacer nada por impedirlo. 


El 1-0 provocó hizo titubear a los azulgranas durante unos minutos, pero su reacción llegó a lo grande. Apenas cinco minutos después, Raúl lanzó un zapatazo desde unos veinte metros fuera del área y el balón entró como un obús en la portería de Bouzón. 
 

 

Poco después estuvo a punto de llegar la remontada en otra buena jugada por banda del propio Raúl, con centro final rematado en el segundo palo por Elías y que se estrelló en el lateral de la red.
 

 

 

Segunda parte
 

 

 

Con 1-1 en el marcador se llegó al descanso después de una primera mitad en la que se vio a una Esteirana valiente, que gracias a un buen despliegue físico y a la presión en el centro del campo sobre Julián, dificultó en todo momento el juego de ataque del conjunto fisterrán.
 

 

A la vuelta de los vestuarios el equipo de Porrúa y Cabrejo dio un paso al frente y se hizo con el dominio del juego, a la vez que empezaba a generar ocasiones. En este cambio de decoración tuvo mucho que ver la clarividencia y buen hacer de Julián en el centro.
 

 

Nada más empezar pudo marcar Diego Estévez pero se encontró con el palo. El propio jugador volvió a cruzar en exceso tras un gran pase de Julián minutos después. Víctor Casais también dispuso de un par de ocasiones.
 

 

A la Esteirana ya le costaba mucho más crear peligro y cuando daba la impresión de que podía volver a nivelar el partido, encajó el segundo y definitivo gol, a falta de 20 minutos. Fue luego de una buena jugada entre Julián y Estévez, con centro final que acabó llegando a Víctor Casais para fusilar desde dentro del área.

El Fisterra se lleva la Copa ante un buen Esteirana

Te puede interesar