Final de la Copa da Costa, el actual campeón contra el gran favorito

Final de la Copa da Costa, el actual campeón contra el gran favorito
La SD Esteirana ganó la última edición disputada

El día de la gran fiesta del fútbol de la Costa ha llegado. El campo de Fontenla en Santa Comba acoge este domingo la final de la 57ª edición de la Copa da Costa, cita a la que han llegado la SD Esteirana, campeón de la última edición disputada (temporada 2019-2020) y la SD Fisterra. El choque comenzará a las 19 horas, será dirigido por el colegiado Bruno Méndez Castro y podrá seguirse por Radio Nordés-Cadena Ser, además de ser televisado por la TVG.


La expectación es máxima y el recinto xalleiro presentará un lleno hasta la bandera ya que tanto Esteirana como Fisterra cuentan con aficiones entusiastas que arropan a sus equipos allá por donde van. Ambas entidades han fletado un servicio de autobuses para facilitar el desplazamiento hasta Santa Comba por lo que el colorido y los gritos de ánimo desde las gradas están garantizados.


La final enfrenta a dos buenos equipos, que disponen además de jugadores determinantes en sus filas. Adrián López “Makaay” es el principal referente del conjunto fisterrán como demuestran los 6 goles que lleva marcados en esta Copa. Su hat-trick ante el Muxía en semifinales fue clave para que el equipo pudiese plantarse en la gran final. 


La Esteirana ha protagonizado una campaña espectacular y tiene en David Lestón y Elías Ruso a sus principales estiletes. Es un equipo que gusta del juego combinativo y que en los 26 partidos que lleva disputados esta temporada– en la que se proclamó campeón de la Liga da Costa y subió a Primera Autonómica– solo perdió uno.


Uno de los alicientes de la final estriba en saber si, ante un Fisterra, que como equipo de categoría superior (los fisterráns militaron esta temporada en Preferente Autonómica llegando a disputar la fase de ascenso a Tercera) parte como favorito, los de Esteiro se mantendrán fieles a su estilo de juego,


En declaraciones a Radio Nordés-Cadena Ser, Geno, técnico de la SD Esteirana, declaró que el equipo que esté más contundente en ambas áreas se llevará la final. También reconoció que el Fisterra “tiene jugadores determinantes arriba” y adelantó que su equipo no renunciará a las señas de identidad: “Nosotros trataremos de contrarrestar los puntos fuertes del rival y ver de imponer nuestra forma de jugar”.


Por su parte, el muradán Juan Porrúa, entrenador de la SD Fisterra, reconoció que tanto él como sus jugadores están impacientes por escuchar el pitido inicial del colegiado y aseguró que “en una final a partido único no hay favorito, aunque nosotros pondremos todo de nuestra parte para llevarnos la Copa para Fisterra

Final de la Copa da Costa, el actual campeón contra el gran favorito

Te puede interesar