Fin de semana de balonmano en Carballo

Fin de semana de balonmano en Carballo
Adrián Dubra da instrucciones durante el último partido en casa | Raúl López

El Calvo Xiria continúa con su gran momento de forma, sin saber todavía lo que es perder un partido en lo que va de año 2024.
Sin embargo, esta tarde tienen ante sí el reto más duro que se les puede presentar dentro de su grupo de Primera Nacional: reciben al Landbit Lanzarote, primer clasificado en la tabla.


Los canarios están cuajando una temporada impecable, sumando 41 de 46 puntos posibles hasta el momento y habiendo perdido tan solo dos encuentros y empatado otro. 
Este último llegó la semana pasada contra el Teucro, que llegó a estar 27-31 arriba en los minutos finales para terminar con el marcador igualado a 31. 
Un resultado que acabó con una increíble racha, ya que el Landbit Lanzarote llevaba en ese momento dieciocho victorias seguidas, más de una vuelta completa.


Cabe destacar que, a pesar de que son el equipo que más goles promedia por encuentro, su máximo goleador, Manuel Ángel Iglesias, no se encuentra entre los más destacados de la liga, por lo que se trata de un equipo coral en ataque y que reparte sus lanzamientos entre varios jugadores, sin depender de uno solo. 
También destacan en la parcela defensiva, siendo la segunda mejor defensa del grupo, superados tan solo por un gol menos en contra por el Reconquista de Vigo


Este sábado, a partir de las ocho en el Vila de Noia, el Calvo Xiria tratará de tirar de oficio y de épica para conseguir lo que tan solo han logrado hasta ahora Ingenio y OAR (ambos como locales), tumbar al líder Landbit Lanzarote. 

 

Duelo directo para el sénior femenino 

 

El sénior femenino del Calvo Xiria recibe este domingo a un rival directo en la tabla clasificatoria como es el Carballal
Las visitantes son uno de los equipos más en forma en lo que va de 2024, consiguiendo once de sus dieciocho puntos en las siete jornadas disputadas este año y perdiendo en tan solo una.
Por su parte, las carballesas empezaron este 2024 de forma irregular, pero ahora han logrado encadenar dos victorias de forma consecutiva para engancharse de nuevo a la zona alta de la clasificación.


El peligro ofensivo lo pondrán dos jugadoras como Lara Fabián, con ochenta goles esta campaña, y Adriana Rial con sesenta y uno, ambas entre las jugadoras más destacadas del grupo.
Por su parte, el Xiria contará con Lucía de la Torre y Marta Gómez, con 87 y 50 goles cada una.
El partido se disputará este domingo a las 12.30 en el Vila de Noia. 

 

El Xiria “B” recibe al Arteixo en el CEIP Fogar

 

El sénior masculino de Segunda Autonómica del Calvo Xiria recibe mañana, a partir de las seis menos cuarto de la tarde en el CEIP Fogar, al Parrillada La Ronda Arteixo, equipo del que les separa tan solo un punto en la tabla clasificatoria.
Los de Brais Puñal no llegan en su mejor momento, ya que vienen de registrar dos derrotas seguidas, aunque fueron contra el primer y tercer clasificados, Moaña y Línea21. Por su parte, el equipo de Arteixo atraviesa su peor momento de la temporada con cuatro derrotas de manera consecutiva y ocho en los últimos diez encuentros. 


El partido de ida no terminó bien para el Xiria, que cayó a domicilio por un contundente 41 a 30.
Para evitar que se repita un resultado similar, los carballeses deberán estar pendientes de Diego Piñera, que les marcó doce goles y lleva 104 en total esta temporada. 

Fin de semana de balonmano en Carballo

Te puede interesar