El fenómeno de Lucas Pérez y la intrahistoria de un autógrafo

El fenómeno de Lucas Pérez y la intrahistoria de un autógrafo
Lucas, con Nico, al que atendió amablemente este lunes en Riazor

Lucas Pérez es único. Un jugador capaz de poner de su bolsillo para fichar por el Deportivo, el club de su corazón y de su ciudad. Si alguien tenía alguna duda de su deportivismo, ha quedado más que resuelta. Pocos o nadie han hecho más por vestir la blanquiazul que el de Monelos.

 

La vuelta a casa de ‘O neno’ fue anunciada el 31 de diciembre pasadas las 19 horas. El domingo, las tiendas estaban cerradas. El lunes se desató la pasión. Muchos aprovecharon para comprar la camiseta del Deportivo y para serigrafiarla con el nombre y el dorsal de Lucas, o solo para lo segundo. 


Entre ellos, Gonzalo y Nico, hermanos. El pequeño de los dos se encargó de llevar la camiseta blanquiazul, regalo de Navidad, a la Deportienda de Riazor para que le pusieran el 7 y Lucas. Incluso sin estar seguros de qué nombre va a escoger el delantero en su nueva etapa. Asumieron el riesgo y tuvieron premio. 


En la Deportienda, a Nico le dijeron que pasara más tarde a recoger las dos elásticas. Pasaban unos minutos de las cuatro cuando se acercó a Riazor de nuevo. Iba con su amigo Nacho, vieron un coche sospechoso en la explanada. “Imagina que es Lucas”, comentaron  entre risas. Pero siguieron su camino. 


En la Deportienda les entregaron las camisetas estampadas. A Nico se le ocurrió abrir la bolsa en la calle para ver cómo habían quedado. De pronto, un señor les comentó que Lucas andaba por la zona. Era el de aquel coche que había levantado sospechas. 


Le vieron de lejos y le mostraron las camisetas. Lucas es un tipo especial. Les hizo señas para que se acercaran y accedió a firmar las camisetas... pero no llevaban rotulador permanente. “No imaginábamos que te íbamos a encontrar”, le dijeron. Así que Lucas, único, se encargó de que alguien de su grupo se acercara a la Deportienda por un rotulador mientras conversaba con los adolescentes. Entonces posó con Nico y su camiseta, la que volverá a lucir en Riazor, pero no el próximo domingo. Ya se lo advirtió. “El domingo llevo otra, eh”. Los jóvenes lo sabían. Ante Unionistas, el Depor vestirá una elástica especial, de material reciclado y con tecnología NFC. Será la del regreso del de Monelos.

 

Agenda
El futbolista se entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros de vestuario esta mañana en el Estadio de Riazor. Inicialmente iba a ser en Riazor, pero seguramente, su poder de convocatoria y la expectativa que ha generado su fichaje llevaría a muchos deportivistas a acudir a El Mundo del Fútbol para verle en acción a las órdenes de Óscar Cano. De ahí el cambio de planes. 


Por la tarde, Lucas Pérez será presentado. Primero en la sala de prensa de Riazor y, a continuación, a partir de las 19 horas, en el campo, en un acto abierto a los aficionados, a los que se les dará acceso por las puertas de Tribuna 2, 3, 28 y 29. 


Lucas es la primera y gran incorporación del equipo heculino en el mercado de invierno, que se abrió precisamente ayer. El domingo, a las 19 horas, será su debut. El cuarto como deportivista. El primero, en 2014 cedido por el PAOK de Salónica griego; el segundo, en 2015, ya en propiedad; el tercero, tras su vuelta, a préstamo, desde el Arsenal inglés y ahora, quizás, el definitivo. 

El fenómeno de Lucas Pérez y la intrahistoria de un autógrafo

Te puede interesar