Eudald Cañete entra en la historia del Lubiáns

Eudald Cañete entra en la historia del Lubiáns
Una acción de Eudald Cañete durante la temporada pasada | AEC

El 21 de octubre quedará marcado para la historia en los libros del Calvo Escola Lubiáns. El sábado pasado fue el día del debut del club en OK Liga Plata y el de su primer gol en la categoría, con Eudald Cañete como protagonista. 
El resultado final no fue el soñado por los carballeses, que cayeron por siete a uno en la pista del Tordera, un encuentro en el que todo parecía juntarse para que saliera mal. “El viaje, la inexperiencia, el ser el primer partido, se juntó todo”, apunta Cañete. 


El Lubiáns fue superior en muchos momentos del encuentro, pero no estuvo acertado de cara a portería, totalmente opuesto a lo que les pasó a sus rivales. 
El único jugador visitante capaz de marcar al Tordera y entrar en la historia del Lubiáns fue Eudald Cañete, que reconoce que en el momento “no lo pensé” y que “preferiría no haber marcado y haber ganado”.

 

Su historia


Eudald Cañete llega a Galicia hace cuatro años procedente de Ripoll para jugar en el filial del Liceo, donde tiene un primer contacto con la categoría de OK Plata. Tras la pandemia, firma por el Lubiáns y, con esta, son ya tres temporadas las que lleva en el club carballés.
El catalán (con bastante acento gallego) estudia Química, lo que compagina con ser jugador del primer equipo del Lubiáns y entrenador en las categorías de formación, de lo que dice encantarle “poder enseñar todo lo que has aprendido todos estos años”.

 

La temporada


Es duro llevarte siete (goles) en el primer viaje”,  reconoce Eudald Cañete, que, sin embargo, confía en la unión del vestuario y en que se puede conseguir el objetivo. Con respecto al debut en Tordera, considera que “no hay tanta diferencia entre los dos equipos” y que “un partido malo lo puede tener cualquiera”.


El Calvo Escola Lubiáns ya prepara su segundo encuentro de la temporada, el del estreno en el Carballo Calero, donde recibirá al Vilafranca: “para mí, es el mejor equipo de la categoría”, admite Eudald.
Un debut en casa complicado para los carballeses, que necesitan “que la afición esté con nosotros y todos juntos vamos a sacarlo adelante”.


El Carballo Calero deberá jugar un papel diferencial y ser un fortín para el Lubiáns de cara a seguir un año más en la nueva categoría. Las diferencias con las pistas de Cataluña deberían jugar a favor de los carballeses siempre que actúen como locales. “Los partidos en casa tienen que ser importantes”.
A pesar de la contundente derrota de la primera jornada, el equipo mantiene intacta la ilusión de cara a este fin de semana, donde van a “salir al campo y disfrutar” para “ver si podemos darle una alegría a los aficionados”. El encuentro se disputará el sábado a las ocho de la tarde

Eudald Cañete entra en la historia del Lubiáns

Te puede interesar