Escenario propicio para la segunda del Bergantiños

Escenario propicio para la segunda del Bergantiños
El Bergantiños se llevó un punto de su primera salida de la temporada en O Couto ante el Arenteiro | la región

El Bergantiños consiguió lo que le hacía falta el domingo pasado. Consiguió la primera victoria de la temporada ante el Real Avilés en As Eiroas (3-1) después de perder en la primera ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2) y de empatar en la segunda frente al Arenteiro (1-1) en O Couto. Esta tarde (17.00 horas), el conjunto que dirige José Luis Lemos se enfrentará a un Palencia Cristo que todavía no ha sido capaz de ver puerta.
 

La primera victoria de la temporada le dio un plus de motivación al Bergantiños que también se tradujo en alegría en el tramo semanal previo al Palencia. Lemos empezó explicando que la semana de trabajo fue inmejorable. “Las victorias siempre dan alegría, confianza y se refleja en el trabajo. Hemos hecho una semana espectacular de entrenamientos en la línea que veníamos pero reforzados por el partido contra el Avilés y pensando en el del Palencia. El equipo trabaja con alegría casi siempre. Es un equipo de jugadores jóvenes que vienen felices a entrenar. Ganar da un poco más de sonrisa y se nota en la confianza y en que la gente va más suelta”.
 

El entrenador de la primera plantilla carballesa tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción del capitán y central Pablo Agulló, que ya está en la fase final de la recuperación de una intervención quirúrgica de rodilla. Por tanto, no se esperan muchos cambios en la apuesta de Lemos en el once inicial y no variará mucho respecto al que formó el pasado domingo en As Eiroas frente al Real Avilés. 
 

En el Avilés no estará un ex del Bergan por lesión. Duque llegó al Bergantiños en el verano de 2019 procedente del Rápido de Bouzas, de Segunda División. Al equipo vigués había ido de la mano de Míchel Alonso, que lo entrenó en el Somozas. La primera campaña (2019/20) del potente extremo coruñés en el Bergan no fue la mejor a nivel colectivo ya que el conjunto carballés tuvo hasta tres entrenadores –Miguel, Borja y Lemos– y, cuando se interrumpió la liga por el COVID-19 en marzo de 2020, el Bergan ocupaba el puesto 14 del grupo 1 de Tercera. En el siguiente ejercicio, el 2020/21, el Bergan consiguió el ascenso a Segunda Federación. Duque disputó un total de 27 partidos, siendo titular en 14 de ellos y anotando tres goles. La pasada campaña fichó por el Barco, en el que marcó 13 tantos.

Escenario propicio para la segunda del Bergantiños

Te puede interesar