Difícil desplazamiento del Basket Xiria a Gijón

Difícil desplazamiento del Basket Xiria a Gijón
Imagen del encuentro de la primera vuelta en Carballo / Raúl López

El Calvo Basket Xiria visita este sábado (20.00 horas) la pista del Círculo Gijón, en la 22º jornada de Liga EBA. Difícil desplazamiento para los carballeses tras una complicada semana después de la derrota ante el Santo Domingo de Betanzos. “Venimos de un partido en el que claramente no estuvimos al nivel competitivo que exigía y mentalmente cuesta más levantarse”, apuntan desde el club verde. Además, en los primeros entrenamientos de la semana el técnico, Héctor Méndez, no pudo contar con toda la plantilla debido a los típicos malestares invernales.


Desde el club apuntan que en esta semana ha sido muy importante el día a día, intentando en cada entrenamiento,  ejercicio o jugada mejorar el nivel individual y también en conjunto para afrontar con las mejores garantías el resto de la temporada. A lo largo de la semana el Xiria ha recuperado jugadores y el equipo ha vuelto a la dinámica necesaria para afrontar este nuevo choque.


Sabedores de la importancia de los partidos que restan para acabar la liga, los jugadores están concienciados de dar su mejor nivel, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Quedan por delante tan solo cinco encuentros, todos ellos de vital importancia en la lucha por la permanencia. El Xiria es octavo con 30 puntos, una buena situación que tratará de mantener para lograr su objetivo, para lo cual depende de sí mismo.

Difícil desplazamiento del Basket Xiria a Gijón

Te puede interesar