El Deportivo, un visitante con mucho margen de mejora

El Deportivo, un visitante con mucho margen de mejora
El San Fernando dejó al Deportivo con la miel en los labios en el partido que les enfrentó el domingo en el Iberoamericano; aún no ha ganado a domicilio en 2023

El paso adelante fuera de casa, esa versión más agresiva que quería ver en acción el técnico, Óscar Cano, no llegó en la visita a San Fernando. Aun así estuvo a punto de darle para ganar, pero se le esfumó en el tiempo de descuento, muy mal gestionado por los blanquiazules, que encajaron el tanto del empate en la última acción del choque, en un córner. 


El Deportivo ha sumado 15 puntos como visitante en los 10 partidos que ha disputado lejos del abrigo que le brinda el Estadio Abanca-Riazor. 


Si balance es el sistema que suele aplicar el conjunto herculino, un 4-3-3. Ha ganado cuatro partidos, ha perdido tres y ha empatado otros tres. Falló en sus dos últimas salidas, primero con una derrota ante el Alcorcón y, el domingo, con el empate ante el San Fernando, equipo que se encuentra en las posiciones de descenso a Segunda Federación.


A domicilio debe mejorar el Deportivo, tanto en resultados como en juego. Hay seis equipos que superan a los blanquiazules cuando juegan fuera de casa, aunque cuatro de ellos han disputado un partido más. 
En cabeza hay un triple empate si se tienen en cuenta los partidos que cada equipo ha jugado como visitante. 


El Alcorcón, el Córdoba y el Celta B han sido los mejores con 19 puntos. De los tres, el cuadro cordobés ha jugado un encuentro menos, 10, los mismos que llevan el Depor y el Real Madrid Castilla, que ha sumado un punto menos que el tridente de arriba con un 5-3-2 en el balance de resultados.


El Alcorcón, que es el líder global (fuera y casa) perdió más que el Deportivo cuando salió de Santo Domingo, pero logró dos victorias más. Solo en un partido como visitante tuvo término medio y aceptó el reparto de puntos: ante el Pontevedra, en Pasarón, en la primera salida de la temporada.


El Córdoba y el Celta B ganaron cinco partidos como visitantes y empataron cuatro. Los célticos perdieron dos y los andaluces, uno.


También han sumado más puntos que el Deportivo en sus desplazamientos el Racing de Ferrol, con cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas 817 puntos), y el San Sebastián de los Reyes, que este pasado fin de semana se impuso a domicilio ante el próximo rival de los herculinos, el Mérida. Los madrileños llevan 16 puntos con cinco triunfos, un empate y cinco derrotas. 


El Mérida está empatado a puntos con el Deportivo cuando sale del Romano José Fouto, así que los blanquiazules deberán tener cuidado con un equipo que ha sumado también cuatro triunfos y tres empates en diez citas. 


El visitante más flojo del Grupo I de Primera Federación es el colista de la categoría, el Ceuta, que logró a domicilio cinco de los doce puntos con los que cuenta en su casillero. 


El Fuenlabrada, recién descendido, es el segundo peor equipo a domicilio con solo seis puntos (una victoria, tres empates y seis derrotas) en los diez partidos que jugó lejos del Fernando Torres. En el global, los fuenlabreños suman 23 puntos, a dos del Algeciras, que es el que marca actualmente la zona de permanencia en Primera Federación.  

 

Sin cerrar los partidos
La gestión de los últimos instantes del encuentro con el San Fernando fue pésima. Una serie de errores que acabaron en el empate de los gaditanos en el Iberoamericano. 


Cuando quedaban 40 segundos para los 4 minutos del tiempo añadido, el Deportivo, que habría podido hacer más cambios cuando metió a Pepe Sánchez (Bergantiños, Lapeña...), dispuso de un saque a favor en campo contrario. El que lo ejecutó, incomprensiblemente, fue Roberto Olabe, en lugar del lateral izquierdo, Orest Lebedenko. Después, el equipo pierde el balón sin finalizar jugada, le montan la contra, no es capaz de despejar con determinación, concede el córner y fija mal las marcas. 

El Deportivo, un visitante con mucho margen de mejora

Te puede interesar