Zalazar, el ‘penúltimo’

Zalazar, el ‘penúltimo’
Zalazar, en Abegondo | AEC

La Secretaría Técnica del Deportivo, que encabeza Carlos Rosende, se enfrenta a unas horas frenéticas antes del cierre de mercado, hoy a las 23.59 horas. En el día de ayer presentó a la que esperan que sea su penúltima incorporación: el atacante uruguayo Kuki Zalazar, que firma por dos campañas con la entidad

 

El dato
El futbolista uruguayo, de  la Ponferradina, jugó 28 partidos en Segunda

 

 

El interés por el atacante lo había adelantado el periodista Ángel García, de la web cazurreando.com y el futbolista, propiedad de la SD Ponferradina, rescindió ayer con la entidad del Bierzo, tal y como ésta anunció a través de sus redes sociales. El extremo derecho, que disputó 28 partidos en Segunda División, ya entrenó ayer junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Abegondo y podría incluso entrar en la lista de convocados de cara al choque del sábado ante el Mérida.

 

 

 

Temas pendientes

 

No terminan ahí los deberes del Deportivo, que quiere incorporar un delantero que acompañe a Alberto Quiles y Gorka Santamaría en el ataque.

 

Para ello, no obstante, deberá liberar una ficha senior, presumiblemente la de Héctor Hernández, para el que el club busca destino.

 

El detalle
Para poder sumar una nueva alta tiene que buscar destino para Héctor

 

 

El deseo por traer a Lucas Pérez sigue ahí y el propio jugador forzó una reunión con el presidente Manuel Vizcaíno para que le dejase salir. Tanto el dirigente como el director deportivo, Jorge Cordero, han manifestado públicamente su negativa a que el ariete salga. En contra de la operación y de Lucas está el complicado momento que vive el Cádiz, que aún no ha estrenado su casillero de victorias en LaLiga, después de la disputa de las tres primeras jornadas. Además, una marcha del de Monelos sobre la bocina complicaría las opciones de los gaditanos de buscarle un recambio.

 

A favor del coruñés, al margen de su empecinamiento, el ambiente enrarecido en Cádiz que han generado sus ganas de recalar de nuevo en A Coruña. El atacante fue recibido con una sonora pitada y abucheado cuando ingresó en el campo, en el 66, cuando el equipo andaluz ya perdía 0-3 ante el Athletic.

 

Además, no sería la primera vez que el ‘nueve’ protagonizase una llegada ‘in extremis’. Le ocurrió con el Depor el 31 de agosto de 2017. También firmó casi al cierre de mercado con el Elche y ahora ‘amenaza’ con repetir la jugada, esta vez a 1 de septiembre, para ser el último fichaje blanquiazul. 

Zalazar, el ‘penúltimo’

Te puede interesar