El Depor, sin vértigo

El Depor, sin vértigo
Lebedenko, autor del último gol ante el Talavera. Foto: Alfaquí

El Deportivo no tiene que tener vértigo para hacer cumbre, que logrará si se impone esta tarde, en el compromiso que le medirá a las 17.00 horas en el Abanca Riazor al CD Badajoz.


De sumar de tres se pondrá momentáneamente primero con 49, a la espera de lo que haga al Real Madrid Castilla, con 48, y que rendirá visita a las 19 horas al San Fernando. Si pierden los de Raúl González, los coruñeses se mantendrían primeros el sábado. En caso de empate blanco, tendrían que ganar por al menos cuatro goles los deportivistas para seguir ocupando esa plaza de privilegio. No obstante, habría que esperar para consolidar el liderato al duelo de mañana de Alcorcón contra Unionistas.


No ha sido nunca líder el cuadro coruñés en lo que llevamos de campaña, todo lo contrario a lo que había pasado el curso pasado, en el que se subió a la primera plaza durante muchas jornadas, pero acabó cediendo el trono ante un Racing de Santander imparable.


Esta campaña ya han ocupado la primera posición Córdoba, Racing de Ferrol, Alcorcón y Real Madrid Castilla. Un liderazgo, que en palabras de Óscar Cano, puede ser importante a nivel anímico pero no vital, porque supondría culminar una gran remontada del Depor, que llegó a estar fuera de los puestos de playoff.
Enfrente estará el exequipo del técnico granadino, una escuadra que actualmente ocupa la decimsegunda posición de la tabla, con 29 puntos, y a la que los coruñeses fueron incapaces de ganar en la primera vuelta. En uno de los peores partidos del Depor a domicilio, los herculinos claudicaron por la mínima, tras un gol de Francis Ferrón, en un duelo en el que Mario Soriano fue expulsado.
 

Precedente

Un choque que también marcó uno de los momentos más bajos de los blanquiazules, que dejaba al Depor quinto, con 26 puntos, a 10 del entonces líder, el Córdoba.


Por fortuna, los coruñeses han ido poco a poco a más y ahora mismo miran por encima del hombro a un cuadro verdiblanco que está ahora a cinco puntos, después de un mes de febrero para olvidar. Para tocar la cima el Depor recupera efectivos, aunque todo apunta a que el once de Óscar Cano no será muy diferente al de pasadas jornadas. Con Mackay en la portería, bandas para Antoñito y Lebedenko y el centro de la zaga para Pablo Martínez y Adrián Lapeña.


En la medular, ante la baja por sanción de Diego Villares, puede regresar al equipo Isi Gómez, con Roberto Olabe y Rubén Díez acompañándole.  Por delante Alberto Quiles en el ala derecha, en la izquierda Mario Soriano, recuperado de un golpe que sufrió el miércoles, y en punta Lucas Pérez. 

 

Tres semanas después regresa el equipo coruñés a Riazor, después de sumar cuatro puntos de seis a domicilio y al abrigo de Riazor y de su afición llueve menos, aunque para esta tarde se esperen chubascos. Una jornada para que el Deportivo se reafirme en que puede liderar la competición, encaramarse a la primera posición, mirar desde arriba a los perseguidores y demostrar que no tiene vértigo. 

 

Depor   Badajoz
 

El Depor, sin vértigo

Te puede interesar