Al Depor se le atragantan los derbis en los dos últimos años

Al Depor se le atragantan los derbis en los dos últimos años
El Depor se impuso 1-0 a los ‘granates’ en el último duelo liguero entre ambos en Riazor, con gol de Keko Gontán | quintana

A pesar de su condición de máximo favorito al ascenso en las dos últimas temporadas, desde su caída a la categoría de bronce en el curso 19-20, el RC Deportivo de La Coruña no encuentra la fórmula para imponer sus galones en los duelos de máxima rivalidad directa.


Y es que la escuadra deportivista ha disputado en la actual Primera Federación —antes Segunda B y Primera RFEF—un total de 14 derbis, que se han resuelto con un balance global de solo cinco triunfos, cuatro empates y también cinco derrotas.


La pasada campaña 21-22, en la que los blanquiazules rozaron el retorno a la SmartBank, el Depor solo fue capaz de sumar de tres en tres en una de las cuatro apariciones frente a conjuntos de la comunidad galaica.


Concretamente, el equipo dirigido por Borja Jiménez impresionaba en su estreno liguero en casa ante el Celta B con un contundente 5-0 que hacía soñar con metas muy altas.


Sin embargo, el rendimiento de los coruñeses en choques de máxima rivalidad se vio atenuado por sendos empates sin goles ante el Racing de Ferrol, tanto en A Malata y Riazor, así como también por una inesperada derrota en la visita a Balaídos (2-1) en la segunda vuelta del torneo de la regularidad.


Unos resultados desfavorables que hicieron perder fuelle a los herculinos en su carrera por la primera posición, arrebatada por el Racing de Santander en una segunda vuelta impecable de los cántabros.


En la temporada anterior, la 20-21, los deportivistas también se encasquillaron en diversas citas frente a cuadros gallegos, venciendo solo cuatro de sus diez compromisos.


El primero de ellos tuvo como escenario el Vero Boquete de Santiago, donde el Deportivo no pasó del 0-0 frente al Compostela de Yago Iglesias.


Posteriormente, los herculinos sellaron sendas victorias por la mínima en Riazor ante Coruxo y Racing de Ferrol, respectivamente.


Los deportivistas acudieron al estadio de Pasarón en la primera vuelta, donde tampoco pudieron adueñarse de los tres puntos (1-1), para después sucumbir ante el Celta B en Riazor de modo sorprendente (1-2).


En la segunda vuelta de un curso corto y anómalo, el Depor cayó 0-2 como local ante el ‘Compos’.


Otra derrota inimaginable acaeció en el desplazamiento a O Vao, frente al Coruxo (2-0), un resultado que levantó ampollas en el entorno de la entidad de la Plaza de Pontevedra.


El estadio de Riazor asistió a un triunfo por la mínima (1-0) contra el Racing de Ferrol, con una diana desde el punto de penalti de Diego Rolan.


El mismo marcador que se registró en la contienda frente al Pontevedra (1-0), con diana ganadora a cargo de Sergio Keko Gontán.


El último derbi de la 20-21 se dirimió en Barreiro ante el Celta B; los herculinos se tomaron cumplida revancha del 1-2 de la primera vuelta para pasar por encima del filial vigués por un rotundo 0-3. 

Al Depor se le atragantan los derbis en los dos últimos años

Te puede interesar