Finalmente serán un total de 1.917 los participantes en la undécima edición de la 10K Concello de Carballo, que se disputará este domingo por la mañana. Participantes de todas las edades, que convertirán Carballo en un gran circuito urbano de atletismo. Con las inscripciones ya cerradas, la prueba absoluta, de 10 kilómetros, contará con 593 participantes, a los que se sumarán otros 223 que tomarán parte en el campeonato gallego de 10K en ruta, que se disputará de forma paralela. La prueba, de cinco kilómetros, que se celebra por primera vez, también tuvo una buena acogida, con 92 inscritos. En cuanto a las categorías inferiores, desde biberón hasta sub-18, reunirán a un total de 1.009 niños.
Carballo Deporte cuenta en la organización de este evento con la colaboración de la Federación Galega de Atletismo y de la práctica totalidad de las entidades deportivas locales.
La celebración de este evento obligará a cerrar al tráfico varias calles, por lo que estará prohibido el movimiento de vehículos (excepto en casos de emergencia, que deberán comunicarse a la Policía Local). Las calles afectadas por los cortes son: Colón y Valle-Inclán desde el cruce con la Rosalía de Castro (de 9.30 a 13.45 horas); de 9.45 a 12.40, las Cervantes, Colón, Desiderio Varela y Gran Vía, desde Sol hasta Doutor Fleming; de 9.45 a 11.30 horas, las rúas Gran Vía –desde Sol hasta el final,– Vázquez de Parga –desde Portugal hasta Camiño Novo–, Camiño Novo, Fomento, Avenida de Fisterra –desde el inicio hasta la intersección con la Avenida da Milagrosa–, Ánxel Fole, Enrique Sánchez, Perú, Luis Calvo, Castelao, Alexandre Bóveda, Río Anllóns, Río Sil, Río Lérez, Río Miño, Valle-Inclán, Colón y Desiderio Varela. Asimismo, de 8.30 a 11.30 quedará inhabilitada la parada de autobús situada en la calle Perú, en tanto que las dos de la Vázquez de Parga en dirección á Coruña cambiarán para la acera de enfrente.