Depor, un cerrojo en el arco

Depor, un cerrojo en el arco
Mackay se mostró muy fiable en la portería | quintana

Deportivo y Racing de Ferrol jugarán el curso que viene en Primera RFEF, pero ambos pueden ‘presumir’ de ostentar el podio de los equipos que menos goles recibieron durante la temporada.


Según datos recogidos por el portal especializado @Gradabpro, el conjunto verdiblanco recibió un total de 26 tantos en contra, mientras que en el caso del Deportivo fueron 29, contando únicamente la temporada regular (0,68 dianas por choque).

 

 

Gazzaniga, titular


En el equipo de Cristóbal Parralo defendieron el arco Gazzaniga (34) y Diego Rivas (2). Mientras, el portero titular de los blanquiazules, el canterano Ian Mackay, solo se perdió dos partidos, uno por lesión, ante la UD Sanse y otro por decisión técnica, el último de liga contra Unionistas. Es decir, en los 34, al no contar los dos no disputados ante el Extremadura, promedió 1,17 tantos por encuentro.


El arquero coruñés dejó la portería a cero en un total de 15 ocasiones. Los blanquiazules, que comenzaron lanzados en su segunda campaña en la Primera RFEF, encadenaron cuatro victorias seguidas y no recibieron su primer tanto en contra hasta la jornada cinco, en la primera derrota a domicilio ante Unionistas (2-1).


La mayor goleada que sufrió Ian Mackay fue el 3-0 ante el CD Badajoz en el Nuevo Vivero y el Deportivo también sufrió tres goles en contra contra el CD Tudelano, en la ajustada victoria en Riazor en la jornada 36.

 

 

Opción para Brea


Los otros dos partidos, en los que participó Pablo Brea se saldaron con tablas, sin goles, ante la UD Sanse y una derrota, por la mínima, frente al cuadro charro.


Brea, segundo guardameta del Deportivo, tiene contrato hasta 2024. 

Depor, un cerrojo en el arco

Te puede interesar