La Carrera del Apóstol de Vilaño bate registros de participación

La Carrera del Apóstol de Vilaño bate registros de participación
En la Andaina Solidaria se han inscrito 450 personas, lo que supone también una cifra récord | cedida

La octava edición de la Carreira do Apóstolo de Vilaño, el evento deportivo más multitudinario de cuantos se celebran en el municipio de A Laracha, batirá este año todos los registros de participación. 

 

Al final se contará con cerca de un millar de inscritos, más concretamente con 970 personas.


Las carreras de las distintas categorías reunirán a 520 atletas, de los que 280 participarán en la prueba absoluta, que este año cuenta con un nueva distancia de 7 kilómetros. Los restantes 240 inscritos pertenecen a las categorías escolares.


La edición que se celebra esta tarde será asimismo la más internacional, al punto de que estarán representadas un total de dieciocho nacionalidades. 

 

También será la que reúna a más clubes federados, 49, y de colectivos ligados a la educación y el deporte.


Por lo que respecta a la Andaina Saudable e Solidaria (a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas de A Laracha), cuenta con 450 personas inscritas, lo que también supone el mejor registro hasta ahora . Tomarán la salida a las 18.55 horas para cubrir una distancia de 3,5 kilómetros.

 
Por lo que respecta a los horarios de las carreras,  a las 18.00 empezará la de benjamines y alevines (1.000 metros); a las 18.15 la de infantiles y cadetes (3.500); a las 18.45 la de pitufos (100); a las 19.00 la de juveniles (3.500); y a las 19.00 la de adultos (7.000).


Hoy, entre las 10.00 y las 13.00 podrán seguir recogiéndose dorsales y camisetas conmemorativas en Tempo Social&Training Center y, por la tarde, en el Centro Sociocultural de Vilaño, ubicado en el atrio parroquial, donde también estarán situadas las líneas de salida y llegada.


La organización corre a cargo la Asociación Adro de Vilaño, que movilizará a 50 voluntarios para contribuir al buen desarrollo de la prueba. 

 

Diez de esos voluntarios velarán por la atención a la diversidad y llevarán un distintivo violeta para facilitar su identificación.


Los atletas dispondrán de servicios como aparcamiento, guardería, avituallamiento, fisioterapia (deferencia de Clínica Diego Pérez), piscina de hielo y pinchos gratuitos, con presencia del foodtruck de Galicia Sabe a Mar. 

La Carrera del Apóstol de Vilaño bate registros de participación

Te puede interesar